Connect with us

El Universal Chile

cachagua A_UNO_1174913-1024x683

Nacional

¡Hacen lo que quieren! Gerente de importante empresa habría sido el organizador de nueva fiesta clandestina en Cachagua

Son todos familiares de altos funcionarios de Gobierno y Empresarios, empezando por la parentela del mismísimo presidente Sebastian Piñera, Juan Sutil y Carlos Eugenio Lavín entre otros.

Una investigación exclusiva del medio digital El Desconcierto, reveló que dentro de la veintena de jóvenes que Carabineros detuvo este lunes en una fiesta en Cachagua, al menos cinco tienen vínculos familiares con importantes personajes del mundo empresarial y político chileno.

En la lista de 5 menores de edad, asistieron Pedro Pablo Molina, hijo de Paulina del Carmen Méndez Ureta, quien fue mencionada por el Ministerio Público en la sentencia del Caso Penta, como una de las personas que le entregaron boletas falsas a la empresa para que justificara sus prácticas en materia de financiamiento ilegal a la política.

Otra es la joven Josefina Letelier Lavín, de 18 años, hija de Alejandra Lavín Subercaseaux, y nieta de Carlos Eugenio Lavín García Huidobro, conocido y recordado por ser el socio de Carlos Alberto Délano, «el choclo», con quien fundó el holding empresas Penta, y junto a quien fue condenado a clases de ética luego de ser encontrados culpables de delitos tributarios en 2018.

El clan familiar está ligado a la política y los negocios. Rodrigo Sutil, padre de Elisa, hoy funge como uno de los directores de Pacific Nut Company Chile S.A., otra variante más del holding dedicado a la exportación de frutos secos. Ambos hermanos son hijos de Juan Sutil Alcalde, edil de Zapallar entre 1971 y 1998, y nieto de Diego Sutil Prieto, también alcalde de la comuna entre 1933 y 1939.

Al sobrino de Juan Sutil se suma también una joven nieta de la hermana del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. Se trata de Paula Poklepovic Fernández, nieta de Marie Paule Chadwick Piñera, que a su vez es sobrina nieta del presidente de la República Sebastián Piñera.

En una nueva investigación del medio digital El Desconcierto, reveló que el Gerente de Sigdo Koppers sería el anfitrión de la fiesta que reunió a familiares de políticos y empresarios en Cachagua.

Todo muy normal, como si la pandemia no existiese.

En concreto, la responsabilidad de aquella fiesta recaería en el ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae Juan Pablo Mir Espic, padre de dos de las asistentes a la celebración, Ignacia Mir Obach (21) y Josefa Mir Obach (18), quien habría pactado el arriendo de la casa de veraneo.

Mir es el ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile, cargo que ejerció durante ocho años, y en la actualidad se desempeña como gerente de Sigdotek S.A del grupo Sigdo Koppers, representante exclusivo de varias marcas internacionales de maquinarias, camiones y grúas en nuestro país.


Lea ACÁ investigación completa en El Desconcierto.


 

Esta Nota fue Leída 6.027 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x