Conecte con nosotros

El Universal Chile

juan sutil cnn chile 234q

Nacional

CNN Chile en peligro: Juan Sutil habría iniciado proceso para adquirir señal de WarnerMedia

CNN Chile, canal que actualmente es controlado por WarnerMedia y que comparte equipos e instalaciones con Chilevisión, estaría en completo peligro: Aseguran que Juan Sutil inició un proceso para adquirir la señal, tomado contacto con las cabezas de CNN en Atlanta, y no en Chile, para iniciar las tratativas y así el empresario tome el control de todo, hasta de su línea editorial.

Así lo informó el Diario Financiero, el empresario busca comprar la franquicia de la señal de noticias, tal como lo hizo el empresario Rubens Menin en Brasil.

Sobre la línea editorial, fuentes de la operación señalaron que “hay estándares de calidad que deben cumplirse, pero si la señal se asocia a derecha o a izquierda, no es tema”. Lo que buscaría Sutil es mantener una línea independiente.

Según consigna el citado medio, se calcula que el costo de la franquicia sería de US$ 2 millones a US$ 3 millones al año, o sea, entre $1.600 millones a $2.400 millones chilenos.

El día que Juan Sutil retiró publicidad durante el estallido social.

Fue a comienzos de noviembre del 2019, las empresas Sutil cortó de cuajo con los auspicios al programa Agenda Agrícola de CNN Chile, todo esto en discrepancia por cobertura a ola de protestas, en pleno estallido social.

Y lo hizo a través de una carta, Juan Sutil -entonces presidente del conglomerado agrícola- enviada a la gerencia de la estación televisiva, expuso que «la razón principalmente obedece a la deplorable actitud de CNN y CHV (Chilevisión) en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político».

Todo esto, en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político». Ello en relación a la cobertura mediática que había realizado el canal de la serie de manifestaciones y protestas por demandas sociales y desmanes, cuyos rostros más emblemáticos a nivel periodístico son Daniel Matamala y Mónica Rincón.

Agenda Agrícola, el programa en cuestión era conducido por Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

«Lamentablemente CNN infringió y no supo actuar correctamente e imparcialmente. Es muy doloroso para Nosotros como cofundadores y apoyadores de Agenda Agrícola desde su inicio y por el gran aporte de este al conocimiento y desarrollo de nuestro sector sin embargo no podemos como organización validar los incorrectos sesgos exacerbados estos ultimas 3 semanas causando y contribuyendo CNN a más división y desinformación», expuso Sutil en la carta dirigida a un ejecutivo del canal.

Consultado por La Tercera, Juan Sutil explicó que «un carabinero que actúa en defensa disparando un balín resulta que está atentando a los derechos humanos y resulta que estos otros pueden quemar, generar terrorismo, destruir los caminos, destruir bienes públicos y atemorizarte y no tienes derechos humanos de ninguna naturaleza».

«Los carabineros no tienen derechos humanos cuando son agredidos muchas veces por ellos y muestran las filmaciones anterior a eso. No estoy dispuesto a aceptar eso. Yo estoy dispuesto a salir a luchar. Chile no se nos puede caer a pedazos. Tiene que salir adelante. Tenemos que seguir trabajando», acotó en la oportunidad Juan Sutil.

Esta Nota fue Leída 15.413 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior