Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gabriel Boric ENADE ICARE 2022

Nacional

Presidente Electo Gabriel Boric en ENADE 2022: “La alianza público privada es y será fundamental”

El Presidente electo Gabriel Boric entregó las palabras finales en el encuentro empresarial más importante del año. Allí, adelantó los principales objetivos de su plan de Gobierno para disminuir la desigualdad.

“Fortalecer la red de protección social; sacar la economía del estancamiento productivo; y enfrentar decididamente el cambio climático, con condiciones sostenibles para todos y todas”, puntualizó.

En tal contexto, comprometió un diálogo abierto y sin exclusiones, con gradualidad y responsabilidad fiscal.

Entre los desafíos de este año, observó la compleja realidad económica y cómo el Gobierno se hace cargo del crecimiento sostenible y la distribución de la riqueza, junto a la sustentabilidad ambiental del desarrollo. En esto, consideró a la alianza público privada como algo “fundamental”.

Otro objetivo es la recuperación del empleo joven y femenino. Respecto a las mujeres que han disminuido su participación laboral desde la pandemia, Boric señaló que “hay una desigualdad en las labores de cuidado”. Frente a ello, se reorientarán recursos de subsidios laborales y se establecerá un Sistema Nacional de Cuidados.

Además, manifestó que será un Gobierno ecológico y que la recuperación económica debe ser respetuosa con el medio ambiente, con un equilibrio entre desarrollo y sustentabilidad.

Finalmente, sostuvo que será una administración con compromiso fiscal, que no se endeudará de manera irresponsable. Asimismo, comprometió una reducción gradual, en 2023, del déficit estructural, a través de una reforma tributaria. En todo caso, afirmó que la medida será conversada, en beneficio de los chilenos y chilenas.

Participantes

En la sesión final de Enade 2022 participaron también la presidenta del Senado, Ximena Rincón; el Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes; y los presidentes de ICARE, Lorenzo Gazmuri y Juan Sutil, respectivamente.

Cabe mencionar que, en la ocasión, se entregaron al Presidente Electo propuestas temáticas analizadas por empresarios y organizaciones relacionadas a diversas áreas que focalizan el malestar y preocupación ciudadana. Incluye temas relativos a los derechos sociales, el cambio climático, el territorio y la ciudad y procurar mejores empresas.

Lea además:

Diego Paulsen en ENADE 2022: “Se debe avanzar en gobernabilidad y en acuerdos para los próximos 30 años”

Esta Nota fue Leída 3.622 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior