Nacional
Fiscalía Oriente solicitó medida cautelar de prisión preventiva para Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar
Este miércoles fueron reformalizados los líderes de la secta fascista deniminada, movimiento “Capitalismo Revolucionario” y “La Vanguardia”, Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, respectivamente, esto por delitos de amenazas de muerte y lesiones en el marco de la marcha por el “Rechazo”, hechos ocurridos en marzo del 2020 en la comuna de Providencia.
Cabe recordar que ambos sujetos ya habían sido formalizados en agosto del año pasado, por delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves, lo que implicó para ellos las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
La audiencia fue oficiada por el fiscal Álvaro Pérez, quien explicó que esta reformalización hace referencia a “nuevos hechos y nuevas lesiones no incorporadas en la formalización anterior que fueron objeto ambos imputados”.
Además, se formalizó a ambos imputados por un nuevo delito: lesiones graves contra mujer agredida con bates y bastones retráctiles ocurridos el 7 de marzo del 2020 en marcha “Rechazo”.
Ahora: @fiscaliaoriente solicita medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA respecto de imputado Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar: en la audiencia también se formalizó por un nuevo delito: lesiones graves contra mujer agredida con bates y bastones retráctiles en marcha «Rechazo». pic.twitter.com/NuPpJ3mMqw
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) February 17, 2021