Conecte con nosotros

El Universal Chile

mascarilla fin A_UNO_1397979

Nacional

Revisa acá el protocolo que deben seguir empleadores y trabajadores tras el fin al uso de la mascarilla este 1 de octubre

A partir de este sábado 1 de octubre, el país entra en el “escenario de Apertura” del plan Paso a Paso, que establece el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, excepto en recintos de salud y la exigencia del Pase de Movilidad.

Desde el Ministerio del Trabajo, dieron cuenta del protocolo de seguridad sanitaria laboral que deberán cumplir los empleadores.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que «existe una ley que está vigente, que es la ley de retorno seguro, que indica que es obligatorio para los empleadores el disponer de mascarillas para los trabajadores y trabajadoras; esa disposición sigue vigente, (pero) el tema de la utilización deja de ser obligatorio».
Asimismo, dentro de las recomendaciones, señaló que es preferible mantener un distanciamiento de al menos un metro entre los puestos de trabajo, sin aforos específicos, y tener ambientes ventilados, a lo que se suma la higienización periódica de las áreas de trabajo y contar con contenedores para los residuos, como las mascarillas.

Lea además:

Eliminación de mascarillas en lugares públicos: norma será complementada con indicaciones

Esta Nota fue Leída 2.361 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior