Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura de Pantalla 2022-03-15 a la(s) 19.28.25

Nacional

Ministra Camila Vallejo detalla cuál será el sueldo mínimo para este 2022

La noticia de Vallejo recorre rápidamente el país, dejando sensaciones diversas.

Pocas horas atrás, Camila Vallejovocera de Gobierno de Gabriel Boric, dio a conocer que habrá un nuevo sueldo mínimo para este 2022. Siendo de esa forma, avisó que el incremento se llevará a cabo de forma gradual, hasta llegar a los $400.000 mil pesos. Claro, esa es una cifra aproximada en pesos, ya que confirmó que aumentaría el sueldo mínimo de aquí a fin de año, pero no a cuánto específicamente.

Según reconoció la propia resiente ministra vocera de GobiernoCamila Vallejo, serán unos 50 mil pesos más el incremento. La secretaria de Estado fue quien tomó la palabra pocas horas atrás, destacando que «para concretar el incremento salarial tenemos que ingresarlo por ley ahora para que en mayo esté votado”. Eso fue lo que sostuvo en el programa Estado Nacional de TVN.

Cuando tuvo que hablar de números exactos, o más bien aproximados, la misma dictó que actualmente es de $350.000 mil pesos, además que están “trabajando intensamente” junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que el aumento sea de forma gradual antes del 2023. De ese modo, todo parece indicar que para antes de fin de año habría nuevos números.

Por su parte, Camila Vallejo comunicó también que otro de los proyectos importantes del gobierno de Gabriel Boric tiene va de la mano de la reducción a 40 horas laborales. “Ahí está la ministra del Trabajo (Jeannette Jara) a la cabeza porque es parte de su cartera”, expresó la mujer en cuestión. En esto, avisó que se analizará caso a caso, dependiendo el tamaño de las empresas.

Otras palabras de Vallejo

«Tenemos que escucharnos de buena fe, sin caricaturas para que el plebiscito de salida sea un punto de encuentro y no de división. Qué sería de la política si no asumimos riesgos, hemos arriesgado mucho para poder llegar al gobierno, para tener una Convención Constitucional. Muchos quedaron atrás por lograr este momento histórico y, por lo tanto, nuestro deber y mandato es cuidar el proceso constituyente y lograr que en el plebiscito de salida dejemos atrás la herencia de la dictadura cívico-militar», mencionó también.

Esta Nota fue Leída 11.955 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior