Conecte con nosotros

El Universal Chile

WhatsApp-Image-2022-07-31-at-3.03.28-PM

Nacional

Habrán muchas actividades ciudadanas: El mundo de la cultura se unen por el Apruebo

Esta mañana en la Academia de Humanismo Cristiano, destacados representantes del mundo de la cultura y las artes se aunaron para manifestar su respaldo a la opción del apruebo para el plebiscito de salida del 4 de septiembre. En una asamblea autoconvocada, se comprometieron a trabajar por la campaña por el apruebo, coordinando actividades en todas las regiones del país de cara al referéndum.

“Nos sumamos a la transformación cultural que no se detendrá ni con mentiras ni con desinformación. Nuestras hijas y nuestros hijos crecerán en un país más democrático y más inclusivo, un país paritario, intercultural, ecológico. Un país en el que el Estado se compromete a garantizar nuestros derechos fundamentales como la salud, la educación y la vivienda”, sostuvo la actriz, directora y vocera de Cultura por el Apruebo, Carolina Arredondo.

Por su parte, el músico y vocalista de Illapu, Roberto Márquez, relevó el estándar democrático con el que se escribió la propuesta de Constitución. “Una Constitución que ha nacido de 144 personas convocadas por nuestro pueblo, con la votación que se obtuvo, obviamente que todo lo que se pueda hacer a partir de esa, será lo que nuestro pueblo necesita”.

“Vamos a jugarnos enteros, vamos poner todo nuestro arte al servicio de esta causa hermosa para nuestro pueblo”, añadió.

A su vez, el poeta y premio nacional de literatura, Roberto Zurita, instó a la ciudadanía a votar por el apruebo en el referéndum de septiembre. “Amigos, amigas, acá estamos. Venceremos y venceremos porque el sueño no se detiene. Juntos hemos cruzado y hemos llegado hasta este punto. Juntos seguiremos. A aprobar la nueva Constitución por el amor de Chile”, invitó.

A la instancia fue invitada la coordinadora del Comando “Apruebo x Chile”, Karol Cariola, quien destacó el rol de los artistas en el “proceso de construcción histórica”. “De aquellos que han salido a la calle a decir que Chile debe ser un país más amplio, más justo, ecologista, paritario. Un país donde la igualdad sea lo que prime, poniendo al centro a los seres humanos. Eso es lo que garantiza la nueva Constitución, un cambio real en la vida de chilenos y chilenas”, señaló.

Por el contrario, la legisladora calificó la Constitución vigente como la “de los abusos”, aduciendo que mantuvo “a los corruptos en los espacios de poder”. “La nueva Constitución establece con claridad que nunca más un corrupto, un violador, una persona que haya cometido delitos brutales como delitos de crímenes de lesa humanidad van a poder volver a jugar roles y cargos de representación popular en nuestro país. Esas cosas son las que cambian en la nueva Constitución”, relevó. 

Esta Nota fue Leída 3.193 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior