Conecte con nosotros

El Universal Chile

monica pérez canal 13 QZQGY

Nacional

CNTV confirma ingreso de denuncia contra Mónica Pérez por difundir Fake News sobre la Nueva Constitución

Luego de que la periodista de Canal 13, Mónica Pérez, difundiera sin ningún escrúpulo, en vivo en el noticiario de la tarde en Canal 13 una noticia falsa sobre la propuesta de Nueva Constitución.

En el registro se puede ver a la comunicadora en el noticiero de Teletrece tarde realizando una serie de afirmaciones apuntando al sistema de salud que se incluye en el texto que «todo el mundo va a tener que pedir hora, justamente, en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas. Así que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien».

Revise acá sus declaraciones

Las falsedades dichas por la periodista, generaron inmediatas reacciones en redes sociales. Dentro de estas voces surgió la exconstituyente Vanessa Hope, quien denunció la fake news de Mónica Pérez sobre la nueva Constitución.

La información falsa difundida por Mónica Pérez sobre la propuesta de nueva Constitución no quedó ahí, ya que desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), confirmaron que el hecho ya fue denunciado.

Desde el organismo precisaron así que la situación ya fue reportada «a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen».

Asimismo, recalcaron el llamado a que cualquier persona puede denunciar el contenido que se emite en los canales de televisión a través del portal oficial del CNTV.

Esta Nota fue Leída 15.036 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior