Conecte con nosotros

El Universal Chile

Dinero

Nacional

Cámara de Diputados aprobó bono invierno de $120 mil y extendió permiso postnatal parental

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que crea el Bono Invierno. De esa manera, la iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, pasará al Senado.

Según quedó establecido, el beneficio llegaría a alrededor de 7,5 millones de personas en agosto, siendo entregado «por única vez (…) para los hogares más vulnerables del país. Esto es hogares que ya reciben beneficios del Estado».

Con respecto al proyecto en específico, el ministro de Hacienda, Mario Marcel comentó que «son cifras que son prudentes, son cifras que por los órdenes de magnitud no van a tener un impacto sobre la demanda, o sea, los órdenes de magnitud comparado con lo que fue en su momento todo el conjunto de ayudas y medidas durante la pandemia, en una situación muy distinta a la actual».

«Es algo más focalizado en los sectores que más lo necesitan y eso nos permite de que no va a tener un impacto sobre inflación», replicó.

Por otro lado, el parlamentó dio luz verde a la extensión de las licencias del permiso postnatal parental por hasta 60 días.

Esta Nota fue Leída 3.765 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior