Conecte con nosotros

El Universal Chile

Guillermo Ramirez 805158_2942267139966369792_n

Política

Según diputado Guillermo Ramírez «los colegios deben abrir para que niños estorben menos a madres trabajadoras»

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al adelanto de las vacaciones de invierno para los escolares, señalando que los colegios deben abrir para que los niños “estorben menos” a las madres trabajadoras.

Tales declaraciones las dio en el programa Conectados, de Radio Agricultura, conducido por Sergio ‘Checho’ Hirane, y donde también estaba presente el exdiputado Pepe Auth.

“Este Gobierno está demostrando que, cuando hay una mosca que le molesta, usa un cañón para matarla. Y eso es completamente desproporcionado”, señaló el parlamentario.

En esa línea, añadió que “por eso puse la analogía del tema de las clases, porque es el mismo problema. En vez de tomar medidas antes, que sean menos gravosas para los niños, que generen menos desigualdad, que estorben menos a las mujeres que necesitan ir a trabajar, toma la medida más gravosa de todas“.

“Aquí no hay nada más gravoso que cerrar, no hay nada más allá que anunciar el cierre. Tú puedes decir con cabalidad, no hay ninguna medida más extrema que cerrar”, indicó Ramírez.

Diputado Ramírez criticó el cierre anticipado de los colegios

Cabe mencionar que la decisión del Gobierno sobre adelantar y extender las vacaciones de invierno, se debe al aumento en la propagación de virus respiratorios, que llenó los cupos UCI en varios centros de salud.

Además, no es primera vez que el diputado Ramírez cuestiona esta medida sanitaria, ya que a través de su cuenta de Twitter dijo que hay distintas realidades en el país.

“Que el Gobierno haya decidido que todos los escolares se van para la casa, sin distinguir las diferentes realidades a lo largo de Chile, se explica porque: no hay capacidad en el Gobierno para aplicar medidas complejas; o la decisión es un negociado con el Colegio de Profesores. Impresentable”, redactó la semana pasada en la red social.

Esta Nota fue Leída 3.206 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior