Conecte con nosotros

El Universal Chile

Jaime Anguita 928170528.jpeg.opdownload

Nacional

“La humillaba”: Desclasifican reveladora declaración de hermana de Viviana Haeger por Jaime Anguita

Tras el estreno de 42 días en la oscuridad, la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger en Puerto Varas volvió a la palestra.

La mujer fue hallada el 10 de agosto de 2010, luego que su esposo, Jaime Anguita, sintiera un presunto mal olor en la casa, lo que lo llevó a investigar en el entretecho de su hogar, encontrando finalmente el cuerpo de su pareja.

Este hecho generó múltiples dudas sobre quién mató a la contadora, y más aún tras la confesión de José Pérez Mancilla, un trabajador de la empresa de Anguita, quien afirmó que Jaime le pagó para que matara a Haeger.

Luego de un extenso juicio, se determinó como responsable a Mancilla, siendo condenado a 10 años de prisión, mientras que la pareja de la víctima salió libre, ya que no se pudo comprobar su vínculo con el culpable.

Hermanas de Viviana Haeger desclasificaron detalles del matrimonio

Cabe señalar que 42 días en la oscuridad está basada en los hechos consignados en el libro Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger, del periodista Rodrigo Fluxá, quien se desempeñó como guionista de la serie de Netflix.

En dicho texto se profundizó la relación que mantenía la pareja, específicamente tras las declaraciones de las hermanas de la víctima, quienes contaron detalles en la Fiscalía y en conversación con el propio autor de la obra, informó Meganoticias.

No se llevaban bien. Yo le recomendaba que tuviera un amante“, dijo Ingrid.

Además, agregó: “Una vez, incluso Jaime pasó a la casa con dos mujeres del trabajo, se cambió de ropa y se fue a una fiesta, dejando a Viviana cuidando a las niñas. Él era muy distante de todo lo que pasaba (…) solo depositaba una cantidad de dinero”.

Por su parte, Magaly Haeger, melliza de Viviana, indicó frente a la policía que “en ocasiones, a mí me molestaba que fuera tan perfecta. Frente a su marido no decía garabatos, con nosotros se relajaba. Nos decía que Jaime la humillaba cuando veía a su familia del norte“.

“Jaime es una persona muy calculadora, siempre está pensando en lo que pasará más adelante, analizando el presente y futuro. Debe saber algo más“, complementó, sobre la posible culpabilidad de Anguita.

Los impactantes datos del caso

Siguiendo con su relato, en entrevista con Fluxá, la cual ocurrió siete años después del crimen, Magaly mencionó las supuestas intenciones que tenía el sujeto con la fallecida profesional. “La buscó para que fuera la madre de sus hijos. Viviana me dijo que le había preguntado a Jaime por qué se había casado con ella”, manifestó.

“Él le respondió que para ser la madre de sus hijos, que el resto se podía conseguir por fuera. Después que tuvo a las hijas que quería, bonitas, blancas, de ojos claros, le empezó a estorbar“, puntualizó.

Asimismo, la melliza de la víctima recordó unos presuntos juegos psicológicos ejercidos por Jaime. “Él la tenía amenazada de quitarle a las niñas. A las hijas también las tenía manipuladas con regalos. Fue poniendo a las niñas contra la Vivi, ella quedaba siempre como la mala”, declaró.

“Le estaba estorbando. Él nunca iba a soportar que ella estuviera con otra persona. No lo conoces, a él le gusta reírse de las otras personas, hacer sufrir; es feliz viendo a otras personas sufriendo”, aseguró.

Finalmente, Magaly tuvo duras palabras para su cuñado. “Jaime es un psicópata, un peligro para la sociedad. (El ser buen padre) es una forma de demostrar que es una buena persona. (Pero) una buena persona no contacta a alguien para matar a otra. Queremos dormir tranquilas”, cerró.

Esta Nota fue Leída 26.645 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior