Conecte con nosotros

El Universal Chile

hermana-joven-asesinado-en-Coronel-730x350

Nacional

«Aquí hay algo más oscuro»: Hermana de joven asesinado en Coronel entregó su hipótesis sobre el caso

Durante la jornada del pasado lunes, se halló el cuerpo de Nicolás Paillán Martínez, un adolescente de 16 años que estaba desaparecido desde el fin de semana en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Fue la madrugada del sábado cuando se le perdió el rastro, luego de asistir a un local nocturno junto a un grupo familiar.

Según explicó su hermana, Karina Paillán, al matinal Tu Día de Canal 13, Nicolás no frecuentaba esos lugares, y en aquella ocasión ella estaba a cargo de él.

En este contexto, detalló que el joven desapareció cuando se retiraban, y ella regresó al local a buscar su cartera. “Pasaron 20 segundos y mi hermano ya no estaba al lado del auto donde me estaba esperando”, recordó.

Tras no hallar rastro de Nicolás, la familia inició un incesante búsqueda, hasta que el pasado lunes su cuerpo fue hallado en una casa ubicada a unos 50 metros del pub.

“Al principio pensamos que se trataba de un asalto común y corriente, como estaban vendiendo sus cosas. Creíamos que lo tenían en algún sitio, pero cuando nos enteramos de que el sujeto estaba en el local, que el dueño es traficante, que al frente venden drogas… las cosas cambiaron”, planteó.

Hermano de joven muerto en Coronel

Captura Canal 13

La teoría de la familia de joven asesinado en Coronel

Con esos antecedentes, la hermana de la víctima piensa que los culpables intentaron hacer un montaje.

Le vendieron su celular en una feria libre, después otras pertenencias, y ahora el principal sospechoso es la persona que comercializó las cosas. Eso es lo que nos ha dicho la Fiscalía, y que lo están buscando, pero todavía no aparece (…) Dicen que son varios cómplices más“, agregó.

En cuanto a las teorías en torno al caso, planteó: “Yo supongo que esto va más allá. A lo mejor él vio algo, fue testigo de algo que no correspondía, o no tenía que ver. Me imagino que ahí tienen que haberlo llevado a la casa de al frente”.

“Queremos justicia, saber por qué hubo esta maldad. Esto va más allá, trasciende otra cosa. Aquí hay algo más extraño, más oscuro. Esto no es al azar, tiene que haber toda una red”, fueron parte de sus declaraciones.

Esta Nota fue Leída 10.057 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior