Conecte con nosotros

El Universal Chile

Enrique Paris erftgyhjk

Tendencias

«Es un paso a la libertad»: Movilh a Enrique Paris tras hacer pública su orientación sexual

El exministro de Salud, Enrique Paris, dio una entrevista a la revista Sábado de El Mercurio, en la cual se refirió a su orientación sexual y cómo tuvo que esconderla durante su juventud.

“En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época“, afirmó en la publicación.

Luego de dar a conocer su historia, varias personas y agrupaciones manifestaron su apoyo al médico en redes sociales, entre las cuales estuvo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Además, agregaron que “es un paso de libertad y visibilidad. Su testimonio aporta y anima a otros/as a seguir sus pasos”.

Lea además:

“Tener una opción sexual distinta era complejo”: Enrique Paris contó detalles inéditos de su vida privada

En la entrevista, el doctor Paris aseguró que ahora “es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así a sus papás, al doctor”.

“Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten”, concluyó.

Esta Nota fue Leída 7.730 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior