Conecte con nosotros

El Universal Chile

Cámara de Diputados y Diputadas BBw AHHB001

Política

Se rechazan los proyectos del quinto retiro universal y el proyecto acotado del Gobierno

La noche de este lunes fueron rechazados por la Cámara de Diputadas y Diputados los dos proyectos del quinto retiro de los fondos de pensiones.

Tanto la iniciativa del ejecutivo como la de los parlamentarios no alcanzaron el quórum necesario para poder avanzar en sus respectivos trámites legislativos.

En detalle, el proyecto del quinto retiro universal obtuvo 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, por lo que fue rechazado, ya que requería de 93 votos para su aprobación.

Mientras que el proyecto de retiro de fondos acotado del Gobierno obtuvo 68 votos a favor, 83 en contra y 1 abstención, no logrando los 78 votos necesarios para ser aprobado.

De esta manera, la iniciativa presentada por los parlamentarios será archivada, mientras que la propuesta del Gobierno tiene la opción de ser presentada en el Senado para su discusión.

Tras lo ocurrido, el diputado Jorge Durán (RN) comentó que “este Gobierno se tiene que hacer responsable de lo que pasó hoy, de cómo de la noche a la mañana inventaron un proyecto que ni siquiera los subsecretarios, los parlamentarios de su propia coalición tenían idea de qué se trataba”.

Pamela Jiles, por su parte, pidió perdón a través de su cuenta de Twitter. “Hice todo lo posible y lo imposible por llevar alivio a su sufrimiento. Trabajé sin descanso con ustedes en mi corazón. Pero perdimos y no pude protegerlos. Espero que puedan perdonarme”, escribió.

Esta Nota fue Leída 2.816 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior