Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nicolás Poblete psiquiatra, Alfredo Pemjean SPJU

Tendencias

«Son extremadamente dolorosas»: Psiquiatra respondió a acusaciones de abuso sexual de Nicolás Poblete

En una declaración titulada “A quienes quieran buscar la verdad”, el reconocido psiquiatra, Alfredo Pemjean, salió al paso luego de ser acusado por su sobrino, el actor nacional Nicolás Poblete, de abusos cuando este era menor de edad.

En el escrito enviado a Radio Bío Bío, Pemjean sostiene que “las acusaciones hechas por mi sobrino son extremadamente dolorosas y graves. Durante toda mi vida he actuado con rectitud y respetando la integridad de las personas, de lo que pueden dar fe quienes me conocen”.

A renglón seguido señala que “nunca abusé de mi sobrino ni nunca fui su médico tratante. Por lo tanto, no puedo saber a ciencia cierta qué le sucedió y qué le sucede”.

El médico, quien forma parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales (UDP), cree que Poblete “tiene un dolor que es real, pero con una percepción equivocada, que lo lleva a errar también en lo que me atribuye”.

La misma imputación, continúa Pemjean, el actor “la ha venido haciendo hace años en el círculo familiar más estrecho, y sólo ahora la hace pública”. Frente a esto, “quizás por su propia salud mental y por mi honra, lo mejor es que se llegue hasta el final”, dice el profesional.

“Ojalá haga la denuncia”

A raíz de lo anterior, el especialista en psiquiatría enfatiza que “ojalá Nicolás haga la denuncia correspondiente para que sus afirmaciones sean investigadas. Por mi parte, no me escudaré en los años ya transcurridos, con la tranquilidad de no ser yo quien pudo cometer algún eventual abuso durante su infancia”.

En las últimas líneas, Alfredo Pemjean señaló que “esperaré los acontecimientos que vengan con el espíritu de desear que se sepa la verdad, para lo cual me declaro absolutamente disponible. Por ahora no daré más declaraciones, por prudencia y respeto a todos los miembros de mi familia”.

Esta Nota fue Leída 8.757 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior