Conecte con nosotros

El Universal Chile

Banderazo por la aprobación de la Ley de Identidad de Género

Nacional

Ordenan medidas de protección para activista de MOVILH a pasos de entrar en vigencia la ley de Matrimonio Igualitario

Luego de que fueran amenazados/as de muerte por impulsar la ley. La medida de protección incluye rondas policiales en sus domicilios.

La Fiscalía ordenó medidas de protección para los/as activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) luego de que fueran amenazados/as de muerte por impulsar la ley de matrimonio igualitario.

Entre otros puntos, las medidas incluyen rondas policiales a los domicilios de algunos/as de los/as activistas LGBTIQA+, las que durarán al menos un mes y serán especialmente continuas a pasos de entrar en vigencia la ley.

En llamadas telefónicas a fijos y celulares del Movilh un sujeto señaló saber dónde vivían y trabajaban los/as activistas de la organización y los amenazó de muerte.

«Los registré guevón, los seguí. Sé donde viven degenerados. A mí no me sale ni por curao una bala. Si hay que limpiar el mundo, hay que limpiarlo. Si hay que matarlos, hay que matarlos, porque no sirven. Son unos bastardos, son unos degenerados», señaló el agresor.

Añadió que hay «niños chicos en este mundo y el Movilh está sacando esa guevá de ley. No saben que piensa un niño chico se ve esa guevá en la calle».

Junto a carabineros, el caso es también investigado por la Policía Civil, la cual estaría a pasos de dar con la identidad del agresor.

Esta Nota fue Leída 2.790 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior