Conecte con nosotros

El Universal Chile

Mariano Fontecilla AADV1233

Nacional

Entregan distinción al embajador emérito Mariano Fontecilla

Mas de 70 años en el servicio diplomático; cargos honoríficos; múltiples gobiernos y más, acumula en su biografía el embajador emérito Mariano Fontecilla de Santiago Concha.

Hoy, en una sesión especial de la Comisión de Relaciones Exteriores, dicha trayectoria tuvo su merecido reconocimiento con la entrega de la Distinción al Mérito Diplomático.

Mariano Fontecilla atestigua en sus memorias la evolución del país a través de un arduo y fiel trabajó en el servicio diplomático chileno. Trascendió más de una decena de presidentes y gobiernos, actuando, entre sus diversas tareas y asignaciones, como coordinador diplomático del Congreso Nacional.

El presidente de la Comisión, Jaime Naranjo (PS), destacó sus años de trabajo y su impecable relación con todos. En tal marco, planteó que debiese escribir un libro sobre cómo una persona puede estar encima del bien y el mal, para que todos lo quieran.

“Podemos ser de distintas posiciones en este Congreso, pero nunca he escuchado a nadie decir una palabra en contra de usted”, enfatizó el legislador. Luego, en su discurso enfatizó el rol desempeñado por el diplomático y su legado en la Cancillería y en el país.

Explicó que se trata de un reconocimiento a quien realizó un aporte relevante para nuestro país. Asimismo, recalcó que Fontecilla ha dejado en alto el nombre del país, internacionalmente, y que ha traspasado dicha experiencia a través de la enseñanza a las nuevas generaciones.

Homenaje en vida

Mariano Fontecilla valoró y destacó el homenaje de la Comisión de RREE de la Cámara “realizado en vida”.

De igual manera, resaltó que los adultos mayores estén siendo reconocidos en la vida pública, “dejando de ser un descarte”. Ello queda demostrado con este homenaje, puntualizó.

Por otro lado, y a tono con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacó la participación que han alcanzado en las distintas esferas.

Al encuentro asistieron, además, el primer Vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli) y el secretario general de Corporación, Miguel Landeros.

Esta Nota fue Leída 2.309 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior