Conecte con nosotros

El Universal Chile

FACH0341 - FOTO2[159354]

Tendencias

¿Por qué los productores de música prefieren usar MacBook?

Apple es una compañía que se destaca por ofrecer un sistema cerrado, tanto en lo que respecta a los dispositivos, como en lo que respecta a su sistema operativo, a las aplicaciones y los programas que pueden ejecutar. Es por este motivo, que se complementan de forma perfecta el hardware y el software, lo que permite que se consiga un rendimiento óptimo para ejecutar determinadas funciones, como también, para poder realizar determinados trabajos que requieren de prestaciones únicas.

En lo que respecta a los programas de edición de sonido y de producción musical, hay muchas alternativas disponibles en el mercado, aunque algunas plataformas de software exigen requisitos exclusivos. Como habrán visto, hay muchos profesionales que, para correr estos programas, usan equipos de marca Apple y, específicamente, prefieren las computadoras MacBook. Esto no es casualidad, ni es por marketing, sino que realmente resultan mucho más útiles que el resto de opciones disponibles, ya que su potencia y eficacia son marcadamente más avanzadas.

Por lo tanto, si están considerando la opción de comenzar a trabajar como profesionales en el campo de la producción musical y quieren conocer más al respecto de las opciones disponibles de notebooks para conseguir un buen rendimiento, a continuación, les vamos a contar cuáles son las ventajas que puede ofrecer un MacBook. Así como también les mostraremos cuáles son los programas de edición exclusivos, que solo funcionan en esta plataforma y las ventajas y beneficios que ofrecen.

FACH0341 - FOTO1[159353]

¿Qué Mac es el más conveniente?

Como es bien sabido, hay muchos modelos con diversas prestaciones y con diferentes valores en el mercado. Cuál será el que más les convenga elegir, dependerá no solo de las prestaciones que pueda ofrecer (en ese caso siempre es mejor el modelo más avanzado), sino que también tiene mucha importancia su capacidad adquisitiva y el tipo de uso que le van a dar a su dispositivo Hay muchos usuarios que compran equipos que tienen una gran potencia y nunca llegan a aprovechar todo su potencial.

Obviamente, si pueden comprar el MacBook Pro de la categoría más alta, sin contemplaciones de precio o de presupuesto, es un equipo que les va a ofrecer las mejores prestaciones disponibles sin ningún tipo de problemas. Pero, si deben contemplar una forma de ahorrar parte de su presupuesto disponible, hay algunas prestaciones que pueden dejarse de lado para prestarles atención a otras más importantes.

Por ejemplo, si no les importa tanto el tamaño de la pantalla y el tipo de panel, ya que no trabajarán con diseño gráfico o no aprovecharán tanto los recursos gráficos, pueden optar por un modelo más simple como el MacBook Air. Este modelo es más sencillo, pero, a pesar de esto, ofrece un rendimiento muy alto y cuenta con el procesador exclusivo de Apple M1, que es muy potente.

 

¿Qué programas usan los expertos que solo se pueden correr en MacOS?

Como ya lo hemos mencionado, Apple es una compañía muy cerrada sobre sí misma. La complementación entre sus dispositivos y sus diversas versiones de software es casi perfecta, pero limita las opciones disponibles de otros programas externos y solo cuenta con algunas versiones exclusivas para este sistema operativo.

En lo que respecta a esa exclusividad de uso, un buen ejemplo es el caso de Logic Pro X, un programa que pertenece a la compañía Apple desde 2002, cuando la compraron con el propósito de contar con un software que funcionara como un estudio de edición digital. Si bien cuenta con algunas prestaciones básicas de este tipo de programas, que permiten editar pistas de audio y MIDI, también ostenta otras herramientas exclusivas que son muy útiles.

Entre sus principales características a destacar, hay considerar la configuración predispuesta para el grabado de audio desde cero, lo que lo hace una opción más que recomendable para editar los tracks de grabación de un estudio musical. Además, cuenta con simuladores inteligentes que pueden emular, por ejemplo, la acústica de un lugar con eco.

Si cuentan con un equipo lo suficientemente rápido y potente, podrán procesar hasta 1000 pistas de audio 1000 de VSTs, lo que es un número bestial. También, cuentan con herramientas que emulan instrumentos, entre otras cosas.

 

 

Garageband, un programa gratuito que es muy útil

Probablemente, los usuarios de Apple de hace años, recuerden este programa que venía de forma predeterminada en los dispositivos y que permitía divertirse durante un buen momento con sus simuladores de instrumentos. La base de código y el sistema que emplea este programa, provienen de Logic Pro, pero se encuentra simplificado y cuenta con una interfaz más amigable para los principiantes.

Es por este motivo, que les recomendamos que aprovechen estos recursos a fin de conseguir un rendimiento mucho más ameno y entretenido para proyectos simples. Si bien es un programa con opciones y herramientas reducidas, no se puede negar que su calidad y su utilidad son de primera categoría.

 

¿El precio de un MacBook es un factor en contra?

Muchas personas argumentan que no eligen los dispositivos de Apple debido a que su costo es mucho más alto en comparación con la competencia. Si bien esto puede ser cierto, deben tener en cuenta que solo los equipos de última generación se encuentran a estos precios más elevados.

Si buscan ofertas y oportunidades de saldos remanentes, pueden encontrar un Macbook Pro 2020, un MacBook Air 2020 o incluso un MacBook Pro 2012, que todavía, a día de hoy, continúa siendo un equipo muy superior a algunas alternativas recién lanzadas al mercado. De manera que hay disponibles alternativas muy accesibles que son de excelente calidad, teniendo en cuenta que los equipos de Apple están fabricados con materiales de primera categoría con el propósito de durar muchos años.

 

Por lo tanto, si buscan equipos durables y confiables que ofrezcan un rendimiento muy superior al resto de las opciones disponibles, los Mac son la mejor opción. Una vez que prueben su funcionamiento y que se acostumbren a su interfaz, comprobarán que cualquier otra alternativa parece insuficiente.

Esta Nota fue Leída 2.881 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior