CONÉCTATE CON NOSOTROS
fa16 - foto 1[114751]

Tendencias

MacBook: Claves para aprovechar al máximo las funciones de este equipo

El universo Apple genera fanatismos incomparables con relación a otras marcas dentro del rubro tecnológico. Tanto los usuarios de IPhone como los de Mac o iPad se resisten a migrar hacia los competidores, a partir de un sistema operativo único en combinación de un hardware de los más potentes en sus respectivos modelos.

Más allá de que cuentes con un MacBook Pro o Air –las dos primas hermanas de la marca–, sacarle el máximo provecho al hardware y software puede resultar un desafío para aquellos novatos que están dando sus primeros pasos dentro del ecosistema Apple. Lo mismo aplica para aquellos usuarios frecuentes que aún desconocen algunas funcionalidades ocultas.

A continuación, tienes algunas claves prácticas y sencillas para sacarle el jugo a tu MacBook.

Tips sencillos para potenciar tu MacBook

Sincroniza escritorios múltiples

Si tienes el hábito de guardar archivos y documentos en el escritorio este primer consejo puede ser tu salvación. Gracias al sistema operativo MacOS Sierra puede sincronizarse el escritorio de tu MacBook con el almacenamiento en iCloud.

Cada vez que accedas a tu cuenta de almacenamiento en la nube tendrás todos los archivos alojados en el escritorio. Esta funcionalidad también aplica para las carpetas, aunque la única limitación es el tipo de cuenta iCloud.

Muchas personas aumentan el tamaño de almacenamiento teniendo en cuenta que no pueden prescindir de dichos archivos. Ya sea por cuestiones laborales o educativas, el almacenamiento puede aumentarse por algunos euros o dólares extra al mes. Todo dependerá de tus necesidades. Caso contrario podrás eliminar archivos con frecuencia para no superar el límite de almacenamiento permitido por el tipo de cuenta.

Busca tus próximos vuelos

Dicha funcionalidad aplica para macbook pro macbook air y funciona a través de Spotlight. Si viajas de manera frecuente, presiona la tecla “Comando” y la barra espaciadora y luego coloca el número de vuelo. Gracias a Spotlight tendrás el horario de aterrizaje, despegue, ubicación actual de dicho vuelo y todo tipo de información de utilidad.

Transfiere con velocidad con AirDrop

Funciona de manera similar a la conexión Bluetooth permitiendo la transferencia veloz de archivos entre varios dispositivos Apple. En efecto, facilita el traspaso de archivos pesados en pocos segundos y sin necesidad de conexión USB. Prepara tu MacBook y tu Iphone para disfrutar de la magia del ecosistema Apple.

Suma otro monitor con Sidecar

Otro de los elementos infaltables del escritorio es sumar un monitor. Lo ideal para aprovechar esto en un MacBook es el Cyber Monday, evento en donde se pueden adquirir varios productos de Apple. Esta funcionalidad permite que el iPad se transforme en un segundo monitor inalámbrico.

Gracias a Sidecar los usuarios mejoraron su efectividad laboral realizando múltiples tareas online sin tener que cerrar o minimizar otras aplicaciones. La única limitación de esta funcionalidad es que las versiones anteriores de Macbook 2016 no cuentan con soporte para Sidecar, mientras que el modelo de iPad debe ser posterior a 2019.

Si quieres aprovechar Sidecar es recomendable que aproveches todas las ofertas y productos exclusivos del Macbook es el Cyber Day. Momento perfecto para renovar tus equipos y sacarle el máximo provecho a todas las funcionalidades que ofrece Apple año tras año.

Teclado predictivo

Al igual que en los dispositivos iPhone puede incorporarse el teclado predictivo en tu MacBook. Para ello deberás implementar el QuickType en Notes o Textedit. Presiona las teclas Esc y alt en simultáneo y verás que mientras escribes una palabra tu Mac te ofrecerá sugerencias de palabras para completar la frase. Esta funcionalidad puede ahorrarte mucho tiempo, especialmente a la hora de responder emails.

Desbloquea tu Mac con Apple Watch

Macbook Chile ofrece una funcionalidad imperdible que te permitirá prescindir de escribir la contraseña del portátil cada vez que desees utilizarlo. El único requisito es que debes contar con un dispositivo Apple Watch para acceder a tu Mac automáticamente.

No olvides mantener actualizados ambos dispositivos con el último sistema operativo disponible.

Activa el modo noche

Tras el lanzamiento de la versión 10.12.4 de Sierra puedes activar el modo noche para regular el brillo de la pantalla. Sin importar la hora del día, Mac adecuará los colores en base a los ritmos circadianos para no alterar los ciclos de sueño. Por ejemplo, durante la tarde la pantalla tendrá un predominio de luz cálida dejando para la noche las tonalidades amarillas.

Cuida la batería

En este punto nos extenderemos más teniendo en cuenta que la batería es uno de los bienes más preciados de un portátil. A partir de la versión 10.2.3 de Sierra, el sistema operativo sumó una nueva funcionalidad que advierte sobre el brillo elevado de la pantalla. Asimismo, puedes cliquear el ícono de batería de tu Mac para visualizar las aplicaciones que consumen más batería.

Reduce el brillo manualmente. Este simple hábito aumentará la vida útil de la batería y evitará cualquier tipo de molestia ocular ante el brillo excesivo.  Puedes modificar el brillo a través de preferencias de pantalla- pantallas o presionar las teclas de acceso rápido F1 o F2.

Un secreto para el ahorro de batería se encuentra en la visualización de videos en pantalla completa. Sucede que todos los dispositivos de Apple ofertados en el Cyber Chile cuentan con un modo de ahorro de energía que se activa con los videos en pantalla completa. Si quieres prolongar la vida útil de la batería, olvídate de ver videos en ventana expandida o en tamaño grande.

Otro consejo de simple aplicación que prolonga la autonomía de la batería es desconectar Bluetooth y WiFi cuando no estén utilizándose. Asimismo, utilizar Safari como navegador predeterminado teniendo en cuenta que es el recomendado por Apple a partir de su fluidez y menor consumo de recursos.

Puede que Safari ofrezca menores funcionalidades en comparación a Chrome o Firefox, pero estos últimos no están desarrollados para el entorno macOS y consumen más recursos de los necesarios.

Descubre objetos en tus fotos

Google Photos revolucionó la forma de visualizar capturas. Sin embargo, Mac dio un paso hacia adelante y a partir de la última versión de High Sierra se pueden encontrar objetos en tu galería de fotos.

La aplicación de fotos de Mac permite encontrar expresiones faciales y objetos dentro de las fotos: agrega categorías, usa etiquetas y encuentra lo que desees con velocidad.

En definitiva, todos estos hacks te permitirán sacarle el máximo provecho a tu equipo MacBook. Ponlos en práctica para optimizar tu experiencia de usuario y ser un experto en el universo Apple.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.491 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
logo-google-new
To Top