CONÉCTATE CON NOSOTROS
iphone-13-gran-angular AAQWG

Tendencias

Producción se reduce por falta de chips: Apple no podrá cumplir a todos sus fanáticos del IPhone 13

A mediados del pasado mes septiembre, los seguidores de Apple se emocionaron luego de que la empresa fundada por Steve Jobs lanzara su más reciente celular: iPhone 13. Esta edición, al igual que su predecesor el iPhone 12, contará con cuatro versiones: iPhone 13 estándar, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad para que la empresa pudiese aprovechar la reactivación económica en la parte final de la pandemia por covid-19, se han empezado a ver problemas como la escasez de microchips que afecta a gran parte de las empresas tecnológicas del mundo.

Desde mediados de año, se ha desarrollado una crisis en el sector de la fabricación de semiconductores derivada de la crisis sanitaria y un efecto de inflación en este sector. Mientras las empresas esperaban alcanzar picos de fabricación y ventas de sus productos mayores en comparación con 2020, la industria de microchips vio imposible retomar su nivel de producción ocasionando una crisis sin precedentes en este sector tecnológico.

Teniendo en cuenta esto, según explica un informe de Bloomberg, Apple no podría cumplir con los 90 millones de unidades del iPhone 13 que quería tener para antes de finalizar el 2021, todo esto después de que dos de sus principales proveedores, Broadcom y Texas Instruments, no lograran llegar a las metas de microchips acordados con la compañía.

El portal también específico que la junta directiva de Apple ya habría informado a sus socios de fabricación que solo se podrá cumplir con máximo 80 millones de unidades, lo que reduce la producción de sus celulares en casi un 11 %.

Y es que la escasez de microchips afecta gran parte del funcionamiento principal de los iPhone 13 como la matriz láser de Face ID, la alimentación inalámbrica, la administración de energía dentro de la pantalla, las conexiones USB del dispositivo, entre otras funciones.

Cabe recordar que la noticia no es algo con lo que no contara Apple, pues en el pasado ya se había anunciado por medio del anuncio de ganancias del tercer trimestre que realizó el CEO de la compañía, Tim Cook, donde habló de los posibles impactos que tendrían los problemas de suministro de microchips en la fabricación de su nuevo celular.

Sin embargo, Cook también prometió en esa ocasión que “haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias que nos enfrentemos”; sin embargo, parece que el plan no está llevando el curso deseado.

iphone 13 A93edw-

Movistar confirmó el arribo de iPhone 13 a Chile

Movistar informó a diversos clientes por correo electrónico y también mediante su página web que el nuevo iPhone 13 se podrá comprar a partir del 22 de octubre y retirarlo el 29 del mismo mes en cualquiera de sus tiendas o también recibirlo en la modalidad reparto a domicilio.

iPhone 13 no tiene información alguna acerca de cuándo llegará a la venta ni retiro de este smartphone en otras empresas de telecomunicaciones.

Lea además:

iPhone 13: Revisa acá la fecha de llegada del teléfono de Apple a Chile

Esta Nota fue Leída 0 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top