Conecte con nosotros

El Universal Chile

jorge-zabaleta-caso-la-polar-pagado-gente-730x350

Tendencias

«Esa gente no ha pagado un día»: Jorge Zabaleta desmenuzó a responsables del caso La Polar


María Luisa Godoy fue la invitada al capítulo de Socios de la parrilla, que Canal 13 emitió este jueves 24 de febrero.

Como de costumbre, la instancia de conversación tuvo juegos y el último de la noche fue la beer pong, donde tuvieron que responder sobre qué decisión profesional cambiarían.

Ahí Jorge Zabaleta recordó cuando fue rostro publicitario de La Polar, en el momento que estalló el escándalo de las repactaciones unilaterales, que afectó a un millón de clientes.

“No me arrepiento de haber estado en una multitienda. Uno no es culpable de esas cosas, los culpables son otros”, partió diciendo.

“¿Dónde están esas personas hoy día? Jugando golf. ¿Dónde deberían estar? Presas”, agregó, mientras se escuchaban de fondo aplausos del equipo del programa.

Acto seguido, el actor reconoció que “fue muy fuerte porque la gente finalmente se desquita con la cajera, el vendedor, que no tienen la culpa. Ahí los ladrones son otros”.

Por último, el intérprete nacional apuntó nuevamente a los responsables del escándalo financiero. “Esa gente no ha pagado un día de toda la cagá que se mandó”, concluyó.

jorge-zabaleta-la-polar-1200x675

CASO LA POLAR

El Caso La Polar fue una estafa financiera de la empresa La Polar, una empresa chilena de retail con diferentes sucursales a lo largo de Chile. Comenzó en julio del 2010 cuando el Sernac se hace cargo de 123 reclamos en contra de La Polar por repactación de deudas sin autorización, a clientes morosos.

Después de varios procesos de investigación por parte del Sernac, el 26 de mayo del 2011, se presenta una demanda colectiva contra la empresa La Polar en el Primer Juzgado Civil de Santiago, Chile.1​ En respuesta, el 9 de junio del mismo año, la empresa La Polar admitió haber realizado repactaciones indebidas y que había detectado prácticas no autorizadas en su gestión de crédito y debía contabilizar provisiones millonarias.

El mismo día el precio de las acciones se derrumbó un 42% y la cadena de retail perdió, en un solo día, US $670 millones de valor bursátil.3​ Esta fue nombrada una de las estafas financieras más importantes y millonarias de todo Chile.

Esta Nota fue Leída 10.187 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior