CONÉCTATE CON NOSOTROS
kale anders curso RAIO estafa

Sociedad

«Programa Raio de Kale Anders es una gran estafa»: Latinos advierten que «curso de inglés» es un fraude

Se sienten engañados completamente. El sueco Kale Anders, quién promete hablar fluidamente el idioma inglés en solo tres meses, y sin aplicar ninguna regla gramatical. Es lo que «reza» el supuesto coach de inglés en sus incansables anuncios tanto en Youtube, Facebook, Instagram y otras plataformas webs.

«Compré el programa y resultó que son todos capítulos donde el tal Kale Anders da ‘concejos’ en español de cómo aprender el idioma inglés». Y agregan que además, pueden pasarse horas y horas de una aburrida charla que el sueco entrega, «eso yo lo puedo buscar gratis por internet, me han robado mi $500 dólares», señaló una de las personas que compró el famoso curso Raio.

Otro de los testimonios, indica que con mucho esfuerzo, sus padres han tenido que endeudarse con la banca para que al final el curso no sirve de nada. «El dinero resultó en la basura», señala otra persona que creyó en Kale Anders.

Son diversas las denuncias de este mismo estilo.

La facilidad y la comodidad que representan en la actualidad los cursos de inglés online para todo el mundo resultan muy tentadoras, esa forma nueva de aprender sin tener que asistir a un aula o salir de algún país despierta interés en todo el mundo.

Esta nueva modalidad de enseñanza se está viendo opacada y perturbada en los últimos años por estafas, es decir muchas de esas páginas que ofrecen cursos de inglés online no cumplen con lo que ofrecen y en muchos de esos casos se realiza algún tipo de pago y no se recibe nada de lo que ofrecieron en principio.

Es muy común escuchar en este último año, sobre todo en tiempos de pandemia, a latinos que están haciendo cursos de inglés online y que al pasar del tiempo siguen en lo mismo y sus avances no se ven reflejados, incluso, pierden su tiempo y dinero para al final decidir retirarse. Es lo que les pasó comprando el curso del sueco Kale Anders.

Son cientos de comentarios de personas que no están conformes con el método que se aplica para su aprendizaje a través de los cursos de inglés online y que lo que les fue prometido en un inicio nunca fue cumplido, al contrario, muchos de los clientes del Programa Raio fueron expulsados de la comunidad solo por el hecho de haber reclamado la devolución del dinero.

Es así cómo un grupo de latinos, subieron videos a una plataforma virtual para advertir a las personas latinas de no adquirir este producto. «Es una completa estafa», denuncian.

Acá algunos de los testimonios.







Cabe recordar, que el Youtuber estadounidense-colombiano, Zach Morris, fue el primer influencer que denunció la estafa de Kale Anders, indicando que además, es un plagio de un reconocido linguista y profesor de Inglés A. J. Hoge, que vende el mismo producto a solo $100 dólares.

Zach Morris, se vio envuelto en varias denuncias a su canal de Youtube, ya que la empresa sueca, que Kale Anders representa, denunció copyrights y derechos de autor.

«No es necesario hablar inglés para darse cuenta que esta es una estafa», y destaca Morris. Ya que no es posible que el sueco Kale Anders siga vendiendo el curso después de que fue desenmascarado.

.

Esta Nota fue Leída 26.034 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
logo-google-new
To Top