Conecte con nosotros

El Universal Chile

empresario Pedro Carrión TXFKLPB77I

Nacional

LO MATARON: Encuentran cuerpo de empresario Pedro Carrión enterrado en el patio de una casa en Quintero

Durante el mediodía del jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que encontró el cuerpo del empresario de 49 años Pedro Carrión, quien estaba desaparecido desde inicios de enero.

Según puntualizó la institución a Chilevisión Noticias, el cadáver estaba enterrado en el patio de una casa en Quintero, región de Valparaíso.

Los restos pudieron ser ubicados tras la detención del presunto autor material del secuestro y posterior homicidio de Carrión, quien habría confesado el paradero del hombre.

“Hicimos un trabajo netamente investigativo, de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas de gran parte de la región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades”, afirmó a BioBioChile el subprefecto Juan Pardo, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Además, agregó que el acusado afirmó que “es trabajador del primer detenido, que fue contactado y premeditaron la muerte de Pedro Carrión. Ellos se reúnen y concurren el día 3 de enero hasta el negocio y producen la muerte en un tiempo determinado”.

“Él declaró, está confeso, dio detalles de cómo ocurrieron los hechos. Por eso nosotros logramos, en base a la línea investigativa, relacionar lo que se había establecido y pudimos ubicar el cuerpo de Pedro Carrión”, puntualizó.

Según el citado medio, la motivación del crimen sería por motivos económicos, ya que los imputados buscarían evitar una deuda.

Hasta el momento, son dos los detenidos por el homicidio del empresario, quien desapareció en Recoleta, región Metropolitana.

Finalmente, según indicó la PDI, tras el análisis de las líneas telefónicas, se confirmó que José Luis Yáñez sería uno de los autores materiales del crimen, informó Contigo en directo.

Esta Nota fue Leída 18.676 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior