Conecte con nosotros

El Universal Chile

marcela cubillos y allamand ppPIQ

Nacional

“Bastante machista”: La curiosa respuesta de Marcela Cubillos tras aclarar si viajará a España con Allamand

La constituyente de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, tuvo que salir a aclarar a través de su cuenta de Twitter la interrogante que surgió sobre su permanencia en Chile.

Esto, luego de que su esposo y excanciller Andrés Allamand, fuera electo como nuevo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el cual deberá ejercer en Madrid, España.

Por medio de sus redes sociales, la convencional por el distrito 11 evidenció su molestia respecto a la interrogante por considerarla machista.

“La pregunta de si me quedaré en Chile o me iré a España es una pregunta bastante machista, pero la responderé”, comenzó señalando la exministra de Educación.

“Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro. Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde”, sostuvo, despejando las dudas y aclarando que no se mudará a Madrid con su esposo.

Cabe mencionar que las palabras de Cubillos se dan luego de que Allamand renunciara a su cargo debido a la polémica que se generó porque el exministro viajó a España a sostener reuniones cuando aún era canciller y sobre todo, por la crisis migratoria que vive el país.

Incluso, parlamentarios anunciaron una posible acusación constitucional en contra del exsecretario de Estado.

Además, el posible viaje de Cubillos a España también surgió ya que ella envió una carta a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, en la cual informaba que viajaría a Madrid entre el 29 de enero y el 7 de febrero.

No obstante, a través de la misma red social comunicó que se encuentra en el país. “De hecho estoy en Chile. En el pleno. Por vía remota como otros 86 convencionales en este momento”, sostuvo.

Lea además:

Allamand renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores

Natalia Valdevenito saca aplausos con la verdadera intención de Allamand

Esta Nota fue Leída 7.041 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior