Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura de Pantalla 2022-02-08 a la(s) 12.45.43

Tendencias

Parapléjicos vuelven a caminar en poco tiempo gracias a un implante electrónico

La tecnología fue desarrollada por dos neurocientíficos que trabajan en Lausana, Suiza, quienes con electrodos controlados por inteligencia artificial lograron “imitar” las señales que el cerebro emite para realizar actividades como caminar, montar bicicleta o nadar.

Hace cuatro años, Michel Roccati, un joven italiano, sufrió un accidente en su motocicleta que lo dejó parapléjico. Ahora, luego de una cirugía donde le implantaron 16 electrodos en la médula espinal ha vuelto a caminar. “Los primeros pasos fueron increíbles, un sueño hecho realidad”, dijo en una rueda de prensa en Lausana, Suiza. Gracias a esta intervención, Roccati y otros dos hombres a quienes les practicaron intervenciones similares, podrán caminar, nadar y montar bicicleta.

Las cirugías fueron lideradas por Grégoire Courtine, neurocientífico francés y profesor de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y Jocelyne Bloch, profesora y neurocirujana en el Hospital Universitario de Vaud, de la misma ciudad. Ambos llevan trabajando en este sistema desde hace más de tres años y en el 2018 lograron demostrar el éxito gracias a una intervención similar que le practicaron a un hombre que había quedado paralizado por una lesión parcial de la médula espinal.

Esta Nota fue Leída 3.960 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior