Connect with us

El Universal Chile

vacuna

Internacional

Rusia elabora tecnología para crear vacunas contra Covid-19 en función de sus mutaciones

Petropavlovsk-Kamchatski (Rusia), 6 feb (Vía Agencia Sputnik).-


El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya está desarrollando una tecnología que permitirá crear nuevas vacunas anticovid de manera muy rápida si el SARS-CoV-2 muta, declaró el director del centro, Alexandr Guintsburg.

«Ahora el instituto está desarrollando una tecnología que debería permitir crear vacunas de manera muy rápida y eficaz, si este patógeno comienza a cambiar», dijo Guintsburg a la cadena Rossiya 1.

El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 2.309 views

logo-google-new
El Universal Chile

El portal de noticias que busca informarte día a día.

Mas publicaciones en : Internacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x