Conecte con nosotros

El Universal Chile

vacuna

Internacional

Rusia elabora tecnología para crear vacunas contra Covid-19 en función de sus mutaciones

Petropavlovsk-Kamchatski (Rusia), 6 feb (Vía Agencia Sputnik).-


El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya está desarrollando una tecnología que permitirá crear nuevas vacunas anticovid de manera muy rápida si el SARS-CoV-2 muta, declaró el director del centro, Alexandr Guintsburg.

«Ahora el instituto está desarrollando una tecnología que debería permitir crear vacunas de manera muy rápida y eficaz, si este patógeno comienza a cambiar», dijo Guintsburg a la cadena Rossiya 1.

El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 2.738 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior