Conecte con nosotros
felipe guevara A_UNO_1290326-1-1300x684

Nacional

Felipe Guevara se retira de la política tras ser vinculado en casos de corrupción

Guevara se refirió a las acusaciones en su contra y confirmó su decisión de retirarse del mundo público.  

Felipe Guevara se retira de la política. En octubre de 2021 renunció a su cargo como Delegado Presidencial de la Región Metropolitana tras las acusaciones por la licitación de un polideportivo en La Granja, adjudicado a su hermano, Matías Guevara.

Sin embargo, el ex Intendente negó que éste sea el motivo de su retiro. “Mi decisión había sido retirarme del mundo público. Se había elegido un Gobernador para la Región Metropolitana y me pareció que era el momento para retirarme”, sostuvo.

Guevara comentó que no sabía que su hermano había licitado el proyecto del polideportivo. Según sus palabras, al momento de firmar la licitación, ya estaba en conocimiento de esta situación. Por este motivo, envió la consulta a la Contraloría para enmendar el error.

Otras graves acusaciones de corrupción incluyen clases de zumba y spinning con sobreprecio y la creación de páginas web por 18 millones de pesos. Cabe recordar el permiso ilegal entregado a Global Media S.A. para la utilización de espacios de publicidad, acusación ratificada por la justicia.

En 2020 tuvo que enfrentar una acusación constitucional por las actuaciones de las fuerzas de seguridad durante el estallido social en 2019. Un grupo de diputados lo responsabilizó por el copamiento de la Plaza Baquedano, que resultaría con el fallecimiento de Mauricio Fredes, el 27 de diciembre de 2019. Finalmente, la acusación fue rechazada por el Senado.

En cuanto a los cuestionamientos por las donaciones de la minera Anglo American a la corporación municipal de Lo Barnechea cuando fue alcalde, afirmó que “es totalmente legal. Hay muchas empresas que en su rol de Responsabilidad Social Empresarial cooperan con la comunidad. Se ejecutaron obras, acciones y creo que la Contraloría va a mantener lo que ha dicho, que todo se ha hecho bien”.

Esta Nota fue Leída 8.692 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior