Conecte con nosotros

El Universal Chile

Ivan Moreira Corrupción UAAu7Tl

Tendencias

[VIDEO] Iván Moreira fue enfocado mientras el Pdte. Boric habla de corrupción en la #CuentaPública

Durante la jornada de este miércoles 1 de junio, el presidente de la República, Gabriel Boric, llevó a cabo su primera Cuenta Pública y, en ese contexto, uno de los tantos temas que abordó fue el relacionado con la corrupción, probidad y transparencia. 

“En materia de probidad y transparencia, estimados congresistas, tenemos un problema que es importante que lo asumamos desde acá. El vínculo que hoy tenemos entre representantes y representados hoy se encuentra debilitado y existe una sensación de abuso e impunidad que cruza transversalmente nuestra sociedad. Todos hemos escuchado las apreciaciones de la ciudadanía del oficio de la política. Las causas son múltiples, no podemos caer en defensa corporativas”, señaló el presidente Boric.

Una de las causas fundamentales es la opacidad y falta a la probidad que la sociedad chilena observa y cuestiona. Quiero que sepan que este será un gobierno en donde la corrupción y el aprovechamiento de las situaciones de poder y abuso no tendrán cabida vengan de donde vengan y a partir de los lineamientos compartidos por la Comisión Engel, por la OCDE y por la Contraloría General de la República”, agregó el jefe de Estado.

En ese sentido es que señaló que se implementará una Estrategia Nacional de Integridad Pública “en la que impulsaremos el proyecto de ley que fortalezca la prevención de conflictos de interés en compras públicas y presentaremos además proyectos de ley para dotarnos de una nueva regulación del lobby mejorando la actual y de los conflictos de intereses en el ejercicio de la función o pública”.

No obstante, tras los anuncios, el director de la transmisión se llevó todos los comentarios en redes sociales, ya que en el momento que el presidente Boric continuaba con su discurso, un sector determinado de parlamentarios estaban mirando su celular.

Además, cuando el mandatario hablaba sobre la crisis que enfrenta la política por la falta de transparencia existente, fue enfocado el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, quien se convirtió rápidamente en tendencias de Twitter.

Revise acá el momento.

Esta Nota fue Leída 5.897 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior