Conecte con nosotros

El Universal Chile

Lluvia en Santiago 14/10/2021

Nacional

ONEMI mantiene alerta temprana preventiva por sistema frontal y probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) y la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica precipitaciones normales a moderadas en la Región Metropolitana, entre la mañana de este sábado 09 y la mañana del lunes 11 de julio.

Dadas las condiciones, ONEMI mantiene su Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo a la actualización de la información actualiada a las 18:00 de este sábado, se reportan 46.021 clientes afectados por una alteración del suministro de electricidad en las comunas de Lampa, Colina, Melipilla, Curacaví, San Bernardo, San Pedro, Padre Hurtado, La Florida, Alhué y Buin. Brigadas de las empresas eléctricas se encuentra en labores de recuperación del servicio eléctrico.

Por otra parte, se reporta una alteración de conectividad en el kilómetro 20.4 de la ruta 78, producto de la caída de árbol. En tanto, personal de la concesionaria Autopista del Sol trabaja en el despeje de la ruta.

Asimismo, la DMC en su Informe de Riesgo Meteorológico prevé los siguientes montos de precipitaciones de entre 25 a 40 mm para este sábado, junto con vientos e isoterma 0°C.

Junto con lo anterior, se detallan avisos de probables tormentas eléctricas también para otras regiones del país para la madrugada de este domingo.

Este aviso corresponde para las regiones de:

  • Valparaíso (Litoral, Cordillera Costa, Cordillera), O’Higgins (Litoral, Cordillera Costa, Cordillera)
  • Maule (Litoral, Cordillera Costa, Cordillera)
  • Ñuble (Litoral, Cordillera Costa, Cordillera)
  • Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Cordillera)
  • La Araucanía (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
  • Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
  • Los Lagos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Chiloé)

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) considera que la posibilidad de aluviones, deslizamientos y/o derrumbes es de carácter moderada en la cordillera de la costa, valle y cordillera; y moderada a alta en precordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 7 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Esta Nota fue Leída 3.076 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior