Conecte con nosotros
Cámara de diputados 7fed9b20_c

Política

Despachan a ley reajuste del 6,1% para los funcionarios públicos

El proyecto fue abordado en tercer trámite en la Cámara, atendiendo las modificaciones del Senado que apuntaron a aspectos específicos de la ley, que no afectaron el guarismo aprobado ni el grueso de las normas definidas previamente.

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley quedó el proyecto que reajusta las remuneraciones a los trabajadores del sector público, concede aguinaldos y otros beneficios adicionales, ello luego que la Sala de la Cámara aprobara las modificaciones del Senado a dicho texto.

La Corporación despachó la propuesta en su sesión del 6 de diciembre pasado, en el primer trámite. Hoy, se hizo cargo del análisis y votación de una veintena de cambios propuestos por el Senado que se aprobaron por la unanimidad de los presentes.

Parte de las enmiendas dicen relación con agregar en el marco de beneficios de esta ley a trabajadores del ámbito educacional dependientes de municipalidades o corporaciones municipales. Igualmente, se extiende el bono de escolaridad a los que se desempeñan en establecimientos de educación parvularia financiados por la Junji vía transferencia de fondos (VTF).

Luego, se agregaron nuevas áreas para eximir del control de horario de jornada de trabajo entre 2022 y 2024. Al listado previo se suma Fonasa, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, la CMF y el Servel.

También se extiende hasta 2024 el plazo para que los establecimientos de educación parvularia que reciben aportes del Estado obtengan el reconocimiento oficial.

Por otra parte, se efectúa una interpretación de un artículo de la Ley 21.196, referida al incentivo al retiro del personal del Congreso Nacional.

Esta Nota fue Leída 2.777 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior