Conecte con nosotros
Diputada-María Luisa Cordero

Política

Diputada electa María Luisa Cordero: “Los jóvenes son todos unos egocéntricos al pe…”

Las palabras de Cordero generaron bastante ruido en las redes sociales.

Pocas horas atrás, María Luisa Cordero no se calló nada y lanzó varias frases muy potentes contra los jóvenes de la actualidad en el país. Siendo de esa manera, los trató de egocéntricos, pero sumándole aún más cosas a sus dichos. Claro, fue bastante el ruido que causó en las plataformas del cibermundio, sitios en los que abundan personas de esas edades.

Hablando con El Dínamo, la Diputada Cordero mencionó: «Yo soy una persona enrevesada en un país ladino, donde no se estila la franqueza y el estilo frontal. He hecho siempre todo a mi manera, por eso si me preguntas por la canción que me representa, elijo My Way, pero en la versión de María Martha Serra Lima, porque para entender hay que preferir lo dicho en castellano».

«Yo no uso esas formas, aunque como psiquiatra debería ser ampliamente tolerante con esos nuevos usos verbales, pero la verdad es que los encuentro absolutamente ridículos. Creo que revelan el nivel de estupidez y liviandad de este siglo 21 que vivimos. Más que cómo se nombran las cosas, lo importante es ser buenas personas, propender a la equidad», resaltó luego.

A su vez, María Lusia comunicó: «¿Tú crees que con decir todos, todas y todes vamos a mejorar la discriminación que viven los universos LGBTQ+? Eso es irse por la orilla y no abordar en serio el centro del problema. Con usar palabras cariñosas, amables, inclusivas no necesariamente se es más cariñoso, amable y tolerante. Qué importa cómo se diga; lo que importa es cómo se trata, se recibe y se ayuda a la gente».

El enojo de la Diputada Cordero

«Yo no sé qué diferencia puede haber entre yo y una persona joven de hoy. Tal vez en que yo soy mucho más humana, más solidaria y sensible al dolor real. Los jóvenes ahora son todos unos egocéntricos al pe… Todo en ellos es una alharaca histérica, crispada. Se quejan de todo, andan preocupados de redactar leyes para que los perros no sufran, pero les importa un carajo lo que les pasa a los seres humanos», sostuvo.

Por otra parte, Cordero informó: «Esos drogadictos que están botados en la Alameda, les importan un huevo. Es una sociedad enredada en la superficialidad, en la apariencia de las cosas, en una in-humanidad feroz, que se excusa con palabras raras, supuestamente inclusivas. Espero contribuir en lo que a nadie le importa: mejorar la cotidianeidad de mis compatriotas en materia de salud».

«No puede ser que los protocolos médicos de Chile indiquen que recién desde los 52 años tienes derecho a la gratuidad de la mamografía cuando hay gente que tiene cáncer de mamas en la adolescencia. Yo quiero contribuir a que cuando la gente vaya al hospital, no la maltraten. No la tengan cinco horas esperando para tomarle la presión. Que mejore el factor humano de los hospitales, porque de nada sirve tener grandes hospitales nuevos para asegurarles el negocio a los amigotes de los ministros de obras públicas», complementó.

Lea además:

[VIDEO] El día que la doctora María Luisa Cordero dijo que su voto «vale más que el de las nanas»

Esta Nota fue Leída 14.035 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior