Conecte con nosotros

El Universal Chile

Ambar Cornejo Hugo Bustamante Denisse Llanos

Nacional

Caso Ámbar Cornejo: Decretan presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Durante la jornada de este martes, se dio a conocer que en el Caso Ámbar Cornejo, tuvo un nuevo e impactante movimiento en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar. Allí, dictaron presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos, los autores condenados por su responsabilidad en la muerte de la joven asesinada en julio de 2020 en la ciudad de Villa Alemana.

Cabe destacar que Bustamante, quien era el padrastro de la víctima, fue condenado por violación con femicidio. Por su parte, Llanos, quien era la madre de la adolescente, fue encontrada culpable por los delitos de violación con homicidio. Claro, esto causó una ola de comentarios en las redes sociales, entendiendo que hubo justicia por la pérdida de Ámbar.

“Se condena Hugo Bustamante autor del delito de violación con femicidio a presidio perpetuo calificado, se condena a Denisse Llanos como autora del delito de violación con homicidio a presidio perpetuo calificado”, fue lo que se expresó en el fallo leído por la magistrada Rocío Oscariz. Esas palabras llegaron a oídos de todos en el país, quienes reclamaban justicia por su muerte.

Presidio perpetuo con la privación de libertad de por vida, con opción de postular a beneficios luego del cumplimiento de los 40 años de cárcel. A Bustamante se le añadió la condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, sumado a 7 años más y 10 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Por su parte, a Llanos se le dieron 10 años de condena por abuso sexual a mayor de 14 años y 10 más por corrupción de menores.

La muerte de Ámbar pudo evitarse

“Yo no había visto así, en este contexto, la entrevista. Siempre vi pedacitos que me permitieron recordarla y todo, pero ahora que le he puesto atención la verdad es que es tremenda entrevista. No por mí, sino por lo que responde y lo que nos entrega”, fue lo que comunicó Carlos Pinto en TVN hace algunos días, tal como informó el portal Pagina 7.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior