Conecte con nosotros
jean manuel serrat 2083004

Internacional

Jean Manuel Serrat dice adiós a los escenarios

El adiós a un grande de la música de habla hispana. El cantante Jean Manuel Serrat (77) anunció el retiro formal de los escenarios, con una larga gira de despedida que iniciará en Nueva York, y que terminará en Barcelona.

El cantautor español, tomó la decisión luego que la pandemia del coronavirus lo mantuviera encerrado a él y a tantos músicos que buscan en el público la razón de ser de su música y de sus canciones.

Según indica el diario español El País, Jean Manuel Serrat “se retirará después de una gira que comenzará en abril de 2022 en Nueva York y acabará a finales de ese año en Barcelona, la ciudad en la que nació”.

Según informó el autor de “Mediterráneo” a través de un comunicado, el tour de despedida que se llamará El vicio de cantar, 1965-2022. De esta manera Serrat se despedirá “personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

“He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, le dijo el autor de Cada loco con su tema al diario El País de España.

La gira “empieza en el Beacon Theatre de Nueva York”, cuenta Serrat en la misma entrevista con El País. “Ahí he estado otras veces, muy neoyorquino… Luego iré a Sudamérica… Mi propósito no es solo despedirme de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo de los años, sino hacerlo en los sitios donde están”.

Palabras a las que agregó, “Me despediré y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”, finalizó.

Esta Nota fue Leída 2.933 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior