Conecte con nosotros
Romero-y-José Antonio Kast.

Política

QUÉ GENTE MÁS PROBA: Diputado electo del Partido Republicano está imputado por Fraude al Fisco

Se trata de Agustín Romero Leiva, diputado electo por la coalición de Kast, está imputado por fraude al fisco, por el pago ilícito de al menos 66 millones de pesos en horas extras, cuando ejercía un cargo asesor en el municipio de Santiago.

Tras lo sucedido con Johannes Kaiser, ahora José Antonio Kast tiene que lidiar con otro grave problema, de cara a las elecciones. Luego del revuelo que se generó por cuestionar el voto femenino y tildar a los inmigrantes de ‘violadores’, otra situación del Partido Republicano comienza a hacer ruido en los pasillos. A días de la segunda vuelta para los candidatos presidenciales, lo que ocurrió con Agustín Romero Leiva da para hablar.

El domingo que pasó, Romero Leiva consiguió quedarse con uno de los cupos a la Cámara de Diputados por el distrito 8 (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil). El martes siguiente apareció públicamente por primera vez, como parlamentario electo para acompañar a Kast en un hecho en la comuna de Maipú.
Pero, sin embargo, hay investigación penal por el delito de fraude al fisco y falsificación de instrumento público por parte de Romero. Por lo que se ha podido saber, esto es así por el pago ilícito de más de 66 millones de pesos en horas extras, lo que se originó en el momento que era Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago.

¿Complicaciones para Kast?

Según consignó El Mostrador, Romero está acusado de haber adulterado los libros de asistencia. Claro, eso se dio para que le llegaran pagos por trabajos extraordinarios no realizados. No obstante, en este 2021, su nombre no figura en ningún registro, lo que ha dado mucho más para indagar y tener presente sobre él.

Por otra parte, como si eso fuera poco, existe una prueba más, la que también desacredita la versión de Romero. La misma se ubica en los registros de los estacionamientos SABA, los que están a un costado de la Plaza de Armas. En esta, no hay constatación que dictamine que haya asistido los días señalados. Siendo así, José Antonio Kast vuelve a sufrir un duro golpe antes de la segunda vuelta.

Lea además:

No quiso pasar por el Tribunal Supremo: Diputado electo Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano

Los tuits misóginos y cobardes del diputado electo Johannes Kaiser

NUESTRA DEMOCRACIA ESTÁ EN PELIGRO: Diputado electo Johannes Kaiser tilda de violadores a inmigrantes y pone en duda el derecho a voto de las mujeres

Esta Nota fue Leída 4.766 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior