Conecte con nosotros
ricardo lagos escobar 24095201

Política

Ricardo Lagos entrega su apoyo a Boric: “Lo que es mi historia, mi pasado, no puedo votar por otro”

“Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”, con esas palabras, el expresidente Ricardo Lagos anunció su voto para la segunda vuelta.

Según consigna Diario La Tercera, el apoyo anunciado por parte del fundador del PPD, se da en medio de la incertidumbre electoral ad portas de la segunda vuelta del 19 de diciembre y tras la intensa búsqueda de adherentes que ambos candidatos, han tenido que realizar para lograr concretar un triunfo en esta segunda parte de la carrera presidencial hacia La Moneda.

A juicio del expresidente -según declaró en conversación con Radio Duna- Boric “puede dar el ancho” como Mandatario del país, ya que “tiene una amplitud de criterio y en un momento crucial actuó correctamente”.

“Él se atrevió solo a firmar el acuerdo de noviembre. (…) Eso habla de alguien que es capaz de decir ‘este es el camino’, aunque los suyos no lo sigan, y no lo siguieron en ese momento”, afirmó Lagos.

“No me cabe duda de alguien que es democrático por excelencia, las credenciales democráticas no están en cuestión”, agregó haciendo alusión a Boric.

Lea además:

Senador Ricardo Lagos Weber compromete apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta

Alvaro Elizalde compromete apoyo del Partido Socialista a Gabriel Boric “sin negociaciones”

Esta Nota fue Leída 4.402 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior