Conecte con nosotros

El Universal Chile

Comisión Medio Ambiente bdd-b9ac07463585

Política

Ley Marco de Cambio Climático avanza en Comisión de Medio Ambiente

La iniciativa del Ejecutivo busca otorgar una mirada de Estado, a largo plazo, en el resguardo del medio ambiente. El objetivo es que la norma trascienda a los gobiernos de turno.

Fijar una Ley Marco de Cambio Climático en Chile es el objetivo del proyecto de ley que continúa con su tramitación en la Comisión de Medio Ambiente (boletín 13191) de la Cámara.

El mensaje del Ejecutivo crea un marco jurídico que permite asignar responsabilidades específicas para la implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

De esa forma, se busca fortalecer y dar continuidad a las políticas, planes, programas y acciones en esta materia. Esto último, con una mirada de Estado, a largo plazo y que trascienda a los gobiernos de turno.

La norma pretende transitar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, contemplando un equilibrio entre las dimensiones social, ambiental y económica. Por otra parte, el proyecto traza objetivos claros para la adaptación al cambio climático, incorporando el concepto de seguridad hídrica.

Asimismo, se establece una meta de mitigación nacional para el año 2050. Esta busca alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero, acorde con lo que la ciencia exige.

Así, se establecen instrumentos que permitirán lograr dicha meta y que responden a la necesidad de actuar con convicción y responsabilidad para enfrentar los desafíos que impone el cambio climático.

FHO!

Esta Nota fue Leída 2.426 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior