Conecte con nosotros
despenalización del aborto en chile 18_303

Política

Comisión de Mujeres de la Cámara votará en particular proyecto que despenaliza el aborto

Esta tarde, la comisión de Mujeres de la Cámara votará en particular el proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación. Hace unas semanas, se aprobó la iniciativa por 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, pero la idea ahora regresa a la comisión para revisar sus indicaciones.

La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón, es quien ha estado participando activamente de este proyecto desde el inicio, y se ha mostrado absolutamente contraria a todo lo que tiene que ver con el aborto. “Creo que nos transformamos en un Estado flojo cuando no apoyamos a las mujeres cuando realmente las tienen que apoyar y uno siente que el aborto es realmente la salida más rápida y más fácil como Estado”.

La legisladora vuelve a reflejar su voto en contra de la iniciativa y justifica que “a mí me parece que este proyecto de despenalizar el aborto hasta las 14 semanas, es una forma sutil pero clara de hablar de aborto libre. Porque este proyecto pasa por encima del aborto en tres causales, ya no habría que tener una causalidad si no que seria una decisión propia de la mujer.

Asimismo, en varias ocasiones, la parlamentaria ha manifestado que “no hay justificación sanitaria para la legalización del aborto, en Chile cerca de 42 personas mueren por temas relacionados a la maternidad y a veces hay 1 o 2 casos que hacen relación con el aborto. El país lo tiene bastante controlado y la pregunta es ¿Quién defiende a ese hijo?”, manifestó Ximena Ossandón.

Lea además:

 

MATRIMONIO IGUALITARIO: Movilh teme estancamiento y pide a Comisión de Hacienda de la cámara ponerlo en tabla

Esta Nota fue Leída 2.075 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior