Conecte con nosotros
Sebastian Piñera MsXsAAwx0y

Nacional

Gobierno de Piñera contrató a la CADEM para manipular a la opinión pública durante el periodo de elecciones presidenciales

Un documento que se dio a conocer en las últimas horas, cae como una bomba atómica sobre La Moneda, en medio de una serie de cuestionamientos hacia la figura del presidente Sebastian Piñera y justo en períodos de campañas presidenciales.

Una investigación del medio Interferencia.CL reveló un acuerdo que se concretó a través de trato directo con la empresa de estudios de opinión pública CADEM, el pasado 20 de octubre con la Segegob. Lo anterior, según señala el citado medio, para “conocer las potenciales tendencias, conflictos y escenarios de la población”.

Cabe destacar que el ministerio Secretaría General de Gobierno -uno que es parte del Comité Político del Gobierno- contrató por trato directo a la empresa de estudios de opinión pública y marketing Cadem, por la suma 24 millones de pesos para la realización de un “estudio estratégico cuantitativo” para la Secom (Secretaría de Comunicaciones del Gobierno).

cadem-gob-600

Documento gentileza La Red

Cabe mencionar además que el propio Kast criticó hace unos meses a la encuestadora, cuando señaló en su cuenta de twitter que “la encuesta Cadem fue, es y seguirá siendo una vergüenza. Durante años inflando, subiendo y bajando candidatos. Basta de manipulación política y enriquecimiento con fondos públicos”, para agregar que “en nuestro Gobierno no habrá ningún peso más para Cadem”.

Es necesario destacar que Cadem ha estado bajo serios cuestionamientos durante los últimos días, luego de que los resultados de su encuesta Plaza Pública pusiera al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, liderando las preferencias para las elecciones de noviembre, pese a que ha errado en sus predicciones en las pasadas primarias y elecciones de constituyentes.

El medio indica que durante 2021, entidades del Gobierno han contratado en 11 ocasiones a Cadem por $309 millones, siendo Segegob la que más veces ha solicitado sus servicios: 6 tratos por $184 millones.


Revise informe completo en el medio INTERFERENCIA.CL

Lea además:

@FiscaliaRegionV investigará a Piñera, Jaime Mañalich, Arturo Zúñiga, Enrique Paris por eventual delitos de fraude al fisco

Esta Nota fue Leída 9.238 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior