Conecte con nosotros

El Universal Chile

pamela jiles A_UNO_1327634

Política

Pamela Jiles aseguró que visita a La Moneda fue por sororidad: «Es primera vez que este Gobierno me dirige la palabra»

Pese a todas las críticas que la diputada Pamela Jiles ha dirigido al Gobierno de Gabriel Boric, durante este viernes la parlamentaria fue invitada a La Moneda por la propia ministra del Interior, Izkia Siches.

“Como a mí me gusta que las mujeres saquen la voz y tengan una actuación activa, entonces vengo a apoyar esa dimensión de la ministra, a pesar de todas las metidas de pata y chambonadas. Me parece el colmo que este Gobierno feminista la tenga acallada y declarada interdicta durante más de 15 días. Por lo tanto, me he hecho presente porque ella me invitó”, declaró la parlamentaria.

Jiles aseguró que tiene las capacidades necesarias para seguir a la cabeza del Ministerio del Interior, a pesar de que puedan existir otras personas que quieren su puesto.

“Vengo a aportar para sacar a la ministra de su especie de secuestro político en que la tiene su Gobierno. Creo que, a pesar de todo, tiene las condiciones suficientes como para retomar el camino del Ministerio del Interior. Y noto mucho varón de la política con el diente largo respecto del Ministerio del Interior”.

Además, aclaró que “es primera vez que este Gobierno me dirige la palabra. Es mentira lo que ha sostenido el ministro Jackson, en el sentido de que él hace trabajo pre legislativo y está en conversaciones con todas las bancadas y comités. Yo soy una jefa de comité y, hasta ahora, nadie me habla”.

“Es tan dramática la situación que hay varios asuntos en los que parece haber superado el horror que vivimos con Piñera” y agregó que “pareciera que estamos llamando a un segundo Acuerdo por la Paz. Y el primero, parece que no logró sus objetivos hasta aquí. Yo lo pensaría dos veces antes de volver a repetir el numerito”.

Esta Nota fue Leída 3.921 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior