Conecte con nosotros
metro de santiago en pandemia 41055_960272_161a

Nacional

Tarjetas BIP dadas de baja: Demandan a Metro por quedarse’ con millones de pesos de usuarios

Son cerca de $18.701.286.924 el monto de cuotas de transporte que ha sido arbitrariamente expropiado a los millones de usuarios del sistema de transporte a través del vencimiento de las tarjetas Bip. Dinero que pertenece a los usuarios y no a la empresa de Metro.

Demanda por “expropiación encubierta” fue presentada por la Corporación de Consumidores y Usuarios, Conadecus, la cual solicita que se restituyan fondos por más de 18 mil millones de pesos retenidos en tarjetas Bip que vencieron y cuyos saldos no se devolvieron a los usuarios.

Además, la Conadecus solicita que se paguen indemnización total de “$54 mil millones divididos en un daño emergente de $18.700 mil millones; lucro cesante de $6 mil millones; daño extrapatrimonial de $18.700 millones; y el pago del incremento del 25% de las indemnizaciones solicitadas correspondiente a $10.900 millones”, según describe la demanda presentada por el abogado Ciro Colombara.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, afirmó en Agricultura FM que “esta acción ha significado un daño considerable para los consumidores anualmente, el cual se viene dando hace más de una década”.

“Esta situación se incrementó con la Pandemia, ya que los consumidores redujeron su uso del transporte, por lo que caducaron un mayor número de saldos de tarjetas Bip Llamamos a Metro a que restituya estos dineros a través de esta demanda colectiva”, añadió Calderón.

Metro respondió por medio de un comunicado señalando que la empresa no es responsable de la caducidad de los saldos y explica: “Metro solo está a cargo de realizar la administración de la Tarjeta Bip.

También señalaron que los saldos que quedan en esas tarjetas no quedan en las arcas de la empresa, algo que la justicia debe determinar.

Esta Nota fue Leída 6.430 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior