Conecte con nosotros

El Universal Chile

metro san pablo quemado 3XAFWY

Nacional

Condenan a 12 años de cárcel a hombre por incendio en estación San Pablo tras 18-O

El condenado supuestamente lanzó «un objeto portador de fuego» al Metro ubicado en la comuna de Lo Prado, lo cual ocasionó daños cercanos a los $20 mil millones.

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó esta mañana que Daniel Elías Bustos Trabol (24) deberá cumplir una pena de 12 años de presidio tras ser considerado culpable de incendiar la estación San Pablo del Metro de Santiago en el marco del estallido social.

Según el fallo, «le servirán de abono los días que ha permanecido privado de libertad con ocasión de esta causa, a saber, el día 9 de enero de 2020, que estuvo detenido, y desde el 10 de enero de 2020, contabilizando a la fecha 821 días de privación de libertad».

De esta manera, el tribunal aceptó la pena solicitada por el Ministerio Público, representado por el fiscal José Morales, luego de los peritajes que realizó la Policía de Investigaciones (PDI).

«El 19 de octubre del 2019, aproximadamente a las 18 horas, el imputado, en compañía de otros sujetos, lanzó un objeto portador de fuego, que contenía sustancia inflamable y previamente encendido por el imputado, a la estación de Metro San Pablo Línea 1, comuna de Lo Prado. Específicamente a un recinto ubicado al costado oriente de la estación», expuso la Fiscalía.

«Este objeto portador de fuego encendió el lugar y objetos señalados, luego de lo cual se propagó al resto de la estación, generando un incendio estructural, como consecuencia del cual la estación resultó con daños de gran consideración», continuó.

Añadiendo que la parada del Metro quedó «inutilizada para su uso y con daños aproximados de $20 mil millones, incluyendo el incendio y pérdida total de un tren de pasajeros que fue alcanzado por el fuego en sector andén de la estación».

Por otra parte, el condenado admitió lanzar un objeto inflamable, pero aseguró que no pretendía incendiar la estación y que todo se habría originado por una pelea.

Esta Nota fue Leída 3.310 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior