Conecte con nosotros
Ataque homofóbico 604996 portada

Nacional

Violento ataque homofóbico: hombre pierde tejido en su mentón y mejilla tras brutal mordedura humana

La víctima, su pareja y dos amigos fueron insultados y agredidos por un sujeto en su propia casa, luego de defender a una mujer de los ataques de su pololo. «Los voy a matar y reventar a balazos maricones culiaos», amenazó el victimario.

Una violenta agresión sufrió una pareja gay,  F.S (32), y D.I (30), y sus dos amigos  tras ser atacados por un sujeto identificado con las siglas A.G.G, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de octubre en La Pintana, cuando la pareja compartía en su propia casa con dos amigos, el agresor y la polola de éste último.

«Estábamos reunidos, compartiendo. Al agresor no lo conocíamos. En un momento él comenzó a ofender a su polola, tratándola de «maraca». Luego le dio una patada por debajo de la mesa, lo que todos pudimos ver, pues la cubierta es de vidrio. Entonces comenzamos a defenderla y pedimos a A.G.G que se fuera», señaló D.I.

«La defensa de la mujer provocó la irá de A.G.G, quien al instante comenzó a ofender a los dueños de casa y a sus dos amigos en razón de su orientación sexual. El más afectado fue F.S, pues recibió un brutal mordedura en su rostro», señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

En efecto, A.G.G «nos trató  de «maricones culiaos, fletos de mierda». Dijo que les dábamos asco y nos amenazó diciendo «los voy a reventar a puros balazos». A mi pareja le propinó un mordisco, arrancándole parte de la piel de su rostro. A mme dio golpes de puño en la cara y cuerpo al igual que a mis amigos. Nos agredió aludiendo siempre a nuestra homosexualidad», señaló D.I.

Ataque homofóbico 6049966428

 En el parte médico se constató «herida en región submaxilar izquierda con pérdida de tejido» producto de «mordedura humana». La lesiones fueron calificadas como graves.

«Repudiamos este deleznable abuso de tipo homofóbico y misógino, donde resultaron dañadas personas en razón de su orientación sexual y solo por defender a una mujer. Estamos desde ya explorando las acciones legales a cursar, para que el abuso no quede impune», apuntó Rementería.

Añadió que «es horroroso y doloroso que sigan ocurriendo abusos tan graves, donde se pone en el centro de las agresiones a la orientación sexual, la identidad de género o el sexo de las personas. Es muy importante que a nivel más local y municipal, y ya no solo central, de generen o intensifiquen las medidas contra la discriminación».

Esta Nota fue Leída 3.687 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior