CONÉCTATE CON NOSOTROS
pandora papers piñera AAGG133 -CHILE-TW

Nacional

#PandoraPapers: Fiscalía anunció que abrirá una investigación de Oficio contra Presidente Sebastian Piñera

Durante este viernes, se conoció que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella presentada contra Sebastián Piñera, por el delito de negociación incompatible. Con esto, el Jefe de Estado se convierte en el Presidente de la República en ejercicio investigado por el organismo.

Con esto, la entidad inició un proceso penal contra el Jefe de Estado, iniciativa judicial sustentada en las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, conocido como el caso Pandora Papers, que situó la transacción por minera Dominga en un paraíso fiscal.

Cabe destacar que la acción legal, presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, apunta al primer mandatario por el delito de negociación incompatible.

Cabe recodar que desde que se reveló la investigación denominada Pandora Papers, se apuntó directamente que las familias Piñera y Délano habrían sellado la compraventa de la Minera Dominga en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

Además, el pago de parte de dicha transacción dependía de una decisión que su gobierno debía tomar.

“Como es de público conocimiento, desde el mes de abril del año 2009, hace ya más de 12 años y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué absoluta y totalmente de la administración y gestión de las empresas familiares y de cualquier otra empresa en que hubiere participado”, señaló esta semana el jefe de Estado.

En ese sentido, agregó que “en forma voluntaria, constituí fideicomisos ciegos para la administración de todos los activos financieros”. Según explica, su esposa y sus hijos también hicieron esto “como una muestra de transparencia”.

Lea además:

El escandaloso negoció de la mina Dominga que involucra a Piñera y Délano, que cerraron en Islas Vírgenes

#PandoraPapers: Piñera dice no haber “incumplido ninguna ley” con Dominga tras revelarse el caso #PandoraPapers

“No puede seguir gobernando”: Parlamentarios evalúan Acusación Constitucional contra Piñera por caso #PandoraPapers

Esta Nota fue Leída 2.608 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top