CONÉCTATE CON NOSOTROS
Marcelo Díaz Claudia MIx 09ce47780c_c

Política

Solicitan la condonación de deudas con Indap de pequeños agricultores afectados por la sequía

La Cámara de Diputadas y Diputados, solicitó al Presidente de la República la condonación del 100% de las deudas de miles de pequeños/as productores/as agrícolas y campesinos/as con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) es la finalidad de la resolución 1717, aprobada por la Sala de la Cámara en forma unánime.

En el texto se destaca que, tras diversas visitas en terreno, se ha constatado el dramático escenario de algunas zonas. En particular, se mencionan casos de las regiones del centro y norte del país, fuertemente afectados por la sequía.

Un reflejo de lo anterior es que, en agosto pasado, se declaró emergencia agrícola en cuatro regiones. Esta medida, gatillada por el déficit hídrico, afectaría a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule.

Asimismo, el documento resalta que muchos pequeños productores agrícolas y campesinos no pueden enfrentar sus deudas y compromisos de pago por los créditos otorgados por el Indap.

Finalmente, entre otras consideraciones, se recuerdan los beneficios entregados en la pandemia a otros sectores productivos. En tal plano, se estima necesario hacer también un esfuerzo más y otorgar una ayuda a las y los pequeños agricultores.

La idea es una propuesta de los/as diputados/as independientes Marcelo Díaz, Tomás Hirsch y Patricio Rosas; Comunes Claudia Mix y Camila Rojas; y PCS Gonzalo Winter.

Lea además:

FNE advierte a consumidores que “no es recomendable” que distribuidoras de gas sigan vendiendo al público

Esta Nota fue Leída 2.140 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top