Conecte con nosotros

El Universal Chile

Serie Colonia Dignidad 974x547 1

Nacional

TODO CHILE DEBERÍA VERLO: Netflix estrena “Colonia Dignidad, una secta alemana en Chile”

Desde este 1 de octubre ya está disponible en Netflix “Colonia Dignidad: Una secta alemana en Chile”. Esta serie documental busca dar detalles de lo que se vivió en Parral desde 1961 a manos del líder del grupo: Paul Schäfer.

La docuserie, en seis capítulos, cuenta con relatos exclusivos de un poco más de 40 minutos para así narrar las oscuras acciones de la secta en Chile. Además, se muestran los lazos que el alemán tenía con la dictadura de Augusto Pinochet.

La producción fue una idea original del documentalista chileno Cristian Leighton. Este nuevo filme, recopila distintos testimonios de sobrevivientes de Colonia Dignidad, un asentamiento de alemanes utilizado como sede de detención y torturas.

Según contó a Radio Biobío, el documentalista Cristian Leighton aseguró que la creación fue “un proceso complejo y largo” y que demoró cinco años aproximadamente. Esto, ya que tuvo que “restaurar gran parte del material de archivo (…) me refiero a 250 cintas contaminadas que no eran visibles en un reproductor digital”.

El chileno Salo Luna es una de las historias centrales, esto ya que logró escapar del enclave en compañía de Tobías Müller. Mientras que dentro de los capítulos se podrán ver imágenes y grabaciones de voz que ayudan a comprender con mayor profundidad los relatos.

VÍNCULO CON HERNÁN LARRAÍN

Uno de los colaboradores de la secta que aparece mencionado en la serie, es el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

“Siempre hemos escuchado hablar de Larraín (y su participación en Colonia Dignidad), pero este documental lo pone en la palestra con imágenes, con narraciones, con comunicados de prensa que él realiza en relación a las víctimas chilenas“, según aseguró Luna.

Por su parte, los productores del documental solicitaron una entrevista con el ministro Larraín, pero anunciaron que esta no fue posible.

¡REVISA EL TRÁILER DEL ESTRENO DE NETFLIX!

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior