CONÉCTATE CON NOSOTROS
piñera y minera dominga ASDTE998

Nacional

#PandoraPapers: Piñera niega toda participación de él y su familia con la Minera Dominga

Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera entregó su versión sobre la investigación internacional, denominada Pandora Papers, la que reveló que el mandatario participó de la compraventa del proyecto minero portuario Dominga, y que su transacción dependía de la normativa ambiental de su administración.

El Jefe de Estado aclaró que el contrato entre las partes “se ajustó a derecho”, todo sin cerrar la puerta a la megaconstrucción

“Quiero recordar que desde hace ya más de diez años en que se vendió minera Dominga, ni este Presidente -que nunca tuvo- ni tampoco ningún miembro de esta familia (Piñera), tiene participación alguna en minera Dominga“, indicó.

Bellolio se quema las manos por Piñera y dice que no tuvo participación en venta de Dominga y acusa “motivación política”

Con respecto al proyecto mismo, Piñera agregó que la declaración de área protegida a la zona de La Higuera (donde se emplazaría la mega construcción), depende “de un procedimiento”.

“Eso es una decisión que tiene un proceso, hay muchas peticiones de declarar área de preservación, por lo tanto hay que compatibilizar en esto, la protección de la naturaleza, con también permitir un desarrollo sustentable”, agregó.

Sobre un posible conflicto de interés, el mandatario aclaró que “desde el mes de abril del año 2009, hace ya más de 12 años y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué absoluta y totalmente de la administración y gestión de las empresas familiares y de cualquier otra empresa en que hubiere participado”, con el objetivo de evitar “cualquier asomo de conflicto de interés”. 

Lea además:

El escandaloso negoció de la mina Dominga que involucra a Piñera y Délano, que cerraron en Islas Vírgenes

#PandoraPapers: Piñera dice no haber “incumplido ninguna ley” con Dominga tras revelarse el caso #PandoraPapers

“No puede seguir gobernando”: Parlamentarios evalúan Acusación Constitucional contra Piñera por caso #PandoraPapers

 

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.920 views

logo-google-new
To Top