Conecte con nosotros

El Universal Chile

Hospital Gustavo Fricke Xsamrfck

Nacional

Director (s) del Hospital Gustavo Fricke atropelló a motorista y se dio a la fuga

Esta mañana pasa a control de detención en los tribunales viñamarinos, Alejandro Alarcón Landerretche, director subrogante del Hospital Gustavo Fricke y titular del Hospital de Quilpué, quien anoche protagonizó un violento accidente vehicular con resultado de muerte, en pleno centro de Viña del Mar.

El hecho se produjo cerca de la medianoche en Libertad con 2 Norte, cuando el vehículo 4×4 conducido por la autoridad de salud, colisionó con un motociclista, lo que significó el deceso de este último, cuando era atendido en la urgencia del hospital viñamarino, durante la madrugada.

El conductor del vehículo mayor huyó del lugar de los hechos, sin embargo y gracias a mensajes en redes sociales, fue detenido minutos más tarde.

El chofer, al manifestar su cargo, no fue llevado ni al hospital Fricke ni al de Quilpué, a constatar lesiones, sino que fue derivado al SAR de Concón, donde su examen inicial intoxilizer habría marcado 1.59 de alcohol en la sangre.

El fiscal Juan de La Fuente procederá a su formalización durante esta mañana por la responsabilidad que le cabe en los hechos, ocurridos anoche y que derivaron en un masivo despliegue de equipos de emergencia en el lugar de los hechos.

Comunicados SSVQ

La Dirección de Servicio de Salud Viña del Mar Quillota informa sobre los hechos acaecidos que involucran a don Alejandro Alarcón Landerretcheéstos ocurrieron fuera del ámbito institucional, por lo cual el Ministerio Público y los Tribunales competentesson los encargados del desarrollo de su investigación y posterior resolución.

No obstante, este Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ha tomado la decisión de instruir una investigación administrativa y suspenderlo de su cargo, mientras dure esta investigación.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior