CONÉCTATE CON NOSOTROS
carlos larraín y martin larraín hurtado AWWW

Nacional

El «botoncito» que Carlos Larraín no puede apretar: Borrar la historia del atropello con resultado de muerte que su hijo Martín cometió

Lo que se vivió durante la emisión del programa de La Red, «Pauta Libre», junto al exsenador y expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín fue un triste espectáculo televisivo. El padre de Martín Larraín Hurtado, pretendió apretar el botón que oculta el atropello con resultado de muerte de aquel hombre que no debió haber muerto, Hernán Canales.

Un incómodo Carlos Larraín, comenzó a vociferar en contra de la periodista Alejandra Matus, quién, en el ejercicio del periodismo, le realizó las preguntas de rigor, respecto de la impunidad en que resultó el caso.

Alejandra Matus, consultó acerca del caso del asesinato protagonizado por su hijo Martín Larraín Hurtado, en 2013 cuando atropelló a Hernán Canales en Curanipe.

«Su hijo Martín, después de dos juicios, finalmente fue absuelto del atropello con resultado de muerte de Hernán Canales. Yo le quiero recordar a nuestra audiencia algunos datos básicos del caso para luego hacerle la pregunta«, comenzó la periodista.

Sin embargo, antes de terminar de plantear su pregunta, el ex presidente de RN la interrumpió: «¡A ver a ver, paremos aquí! este niño tiene derecho a seguir viviendo«.

«Usted está proyectando imágenes, su pregunta no está bien encaminada. Yo vengo de buena fe a un programa a hablar de política», expresó irritado el ex senador.

«Todavía ni siquiera hago la pregunta», le respondió Matus.

Larraín prosiguió: «Están mostrando imágenes en el canal, de una persona que tiene derecho a vivir. Esos son hechos que ocurrieron hace ocho años y que han sido resueltos judicialmente«.

«Ustedes no tienen el derecho a armar un programa entorno a la vida de un hijo mío. Si esto sigue así, yo me desconecto en el acto, es re fácil», amenazó el ex presidente de RN.

Tras esto, la conductora Mirna Schindler le ofreció: «Señor Larraín, le propongo si es que podemos cerrar la pregunta de Alejandra, dejando fuera las imágenes y lo que usted plantea».

Pese a que inicialmente el ex senador aceptó la propuesta, luego de ser consultado nuevamente sobre el tema, volvió a amenazar con terminar la entrevista «tengo un botón aquí que puedo apretar«.

“Yo tengo un aguante sensacional, pero no me toque a mi familia, señora Matus, porque no le corresponde. Hay sentencias, usted puede leerlas. Entérese y vamos a la política, sino nos vamos a dormir, que yo estoy muerto de sueño», manifestó.

Posteriormente, Matus le planteó una última pregunta: “¿Cuánto le aporto la familia Larraín a la viuda de Canales para que desistiera del caso?”. Tras eso, Larraín explicó que ese tema lo había conversado con Santiago Pavlovic, y que ya estaba cerrado.

Finalmente el senador no quiso escuchar ni responder las preguntas del panel y se retiró de la reunión.

Revise acá el vergonzoso momento.

El caso de Martín Larraín Hurtado: Impunidad y desigualdad ante la ley.

El hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín, durante las Fiestas Patrias del 2013, atropelló a una persona, para luego escapar del lugar.

En el año 2014 y pese a las pruebas en su contra, la Justicia chilena lo absolvió de todo cargo, causando profundo repudio en la población, pese a que la víctima falleció producto de accidente.

Debido al revuelo, la causa se internacionalizó y llegó hasta la CIDH, que ha insistido en la reapertura de la investigación, debido a los vicios que tuvo el juicio que lo favoreció.

La jueza Claudia Mora Cuadra, argumentó hace siete años, que no era posible acreditar que la víctima, Hernán del Carmen Canales, caminaba por la berma y que, además, estaba bajo los efectos del alcohol, lo que bastó para quitar todo cargo contra Larraín, pese a que se fue del lugar sin prestar atención al herido, que terminó muriendo.

Ante esto, el abogado Gonzalo Bulnes declaró a Cooperativa que “el Estado de Chile negó algunos hechos de evidencia en su respuesta. A nosotros nos dieron la oportunidad para hacer observaciones y dentro de ellas, acompañamos los antecedentes que rebatían y demostraban que Chile no decía la verdad».

“Al parecer nuestras observaciones fueron contundentes y la CIDH decidió abrir debate sobres los puntos, lo que es esperanzador debido a que esto ocurre cuando se ha tomado la decisión de preparar un juicio internacional», añadió.

Finalmente, el profesional dijo que «se abre la posibilidad de un nuevo juicio contra Martín Larraín, en el que queremos acusarlo de homicidio por omisión, porque tenía el deber de auxiliar a Hernán (Canales) y no sólo lo dejó morir, sino además no lo bajó de la cerca de púas donde quedó colgado después de ser arrollado».

Esta Nota fue Leída 20.600 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x