CONÉCTATE CON NOSOTROS
660be6ae-maría-josé-hoffmann-aton.

Política

UDI deja en libertad de acción y sin sanciones, para que militantes voten por Kast

La diputada y secretaria general de la UDI, María José Hoffman, aseguró que “la responsabilidad de la UDI es evitar que llegue la izquierda extrema, liderada por Boric o por Provoste a el Gobierno”.

En entrevista con T13, la parlamentaria indicó que, como tienda política, no impondrán sanciones a aquellos militantes que decidan apoyar a José Antonio Kast en desmedro de Sebastián Sichel, en las elecciones presidenciales del 15 noviembre.

«Es muy importante que esto no se convierta en una cacería de brujas. Las votaciones responden a convicciones«, recalcó.

En ese sentido, Hoffman recordó que «la UDI tiene un compromiso concreto con Sebastián Sichel. Queremos ser parte de esa mayoría social que él está construyendo y no queremos que esto se transforme en una cacería de brujas. Nuestra responsabilidad es convencer y convocar a grandes mayorías sociales«.

«Creemos que esas sanciones o esa cacería de brujas es parte de la vieja política (…) Nosotros optamos por el diálogo y también por la firmeza», señaló. Además recalcó que «no hay libertad de acción, pero obviamente que el camino que hemos elegido es el camino de convencer«.

Junto con eso, Hoffman afirmó que la responsabilidad que tiene la UDI «es evitar que llegue la izquierda extrema, liderada por (Gabriel) Boric o por (Yasna) Provoste a el Gobierno».

Lea además:

Sichel reconoce que retiró fondos de su AFP

El pasado tuitero de Sebastian Sichel: El camaleónico ayer y hoy del candidato presidencial de la derecha

 

Esta Nota fue Leída 3.414 views

logo-google-new
To Top