CONÉCTATE CON NOSOTROS
felipe guevara ajjqi1AB01

Nacional

Felipe Guevara presenta su renuncia como delegado presidencial tras sumario de Contraloría

 

El ahora ex Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, presentó su renuncia solo un día después de que se revelara que la Contraloría General de la República abriera un sumario por adjudicarse un contrato de casi 7.000 millones a su hermano Matías Guevara Stephens, cuando era Intendente de la Región Metropolitana.

Según consigna Radio Bío Bío, el contrato asciende a la suma de casi 7.000 millones a su hermano, tiene relación con el proyecto “Construcción Complejo Deportivo San Gregorio 1”, en la comuna de La Granja y que fue adjudicado por un monto total de $6.779.061.681 a la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens, éste último hermano del ahora ex Delegado Presidencial.

A través de un comunicado, el Gobierno de Chile informó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara”, señala el comunicado del Ejecutivo.

En relación al sumario, Contraloría quiere determinar además, por qué el municipio de La Granja, encabezada por el alcalde DC Felipe Delpin y actual encargado territorial de la campaña presidencial de Yasna Provoste, siguió con el proyecto pese a que se había dado orden de dejarlo sin efecto, precisamente por el parentesco entre el Intendente y uno de los constructores.

felipe-guevara-comunicado 01102021

Cabe mencionar que el proyecto del centro deportivo, el cual quedó inconcluso, cuenta con más de $4.000 millones de financiamiento provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este sumario se suma a la denuncia realizada a comienzos de mes por el actual alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, por donaciones de Anglo American por más de 2.700 millones mientras Guevara estaba a la cabeza del municipio.

En su reemplazo, asumirá Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Lea además:

Sebastian Sichel estudia acciones legales contra The Clinic por exponer versión de su primer padre

Esta Nota fue Leída 2.959 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top